Liège-Bastogne-Liège Challenge

Emular a los profesionales es una de las obsesiones de muchos aficionados, que ven en las marchas cicloturistas una inmejorable oportunidad de rodar por algunos de los escenarios que han recorrido tantas y tantas veces sus ídolos. Si estos lugares son además por los que pasa una de las clásicas de primavera más míticas, como es la Liège-Bastogne-Liège (o Lieja-Bastoña-Lieja, como prefiráis), el placer es aún mayor.

La Liège-Bastogne-Liège Challenge es la prueba cicloturista belga que transita por el mismo recorrido que la carrera de los profesionales. Además, lo hace sólo un día antes que ésta, por lo que el ambiente es todavía más parecido si cabe. Este 2017, la cita tendrá lugar el sábado 22 de abril, mientras que la La Doyenne (o La Decana, como más os guste también) celebrará el domingo día 23 su edición número 103.

Esta marcha, perteneciente a los circuitos internacionales We Are Cycling y Skoda Classic Challenge, tendrá tres distancias: 273, 156 y 75 kilómetros, para que todos los cicloturistas (se esperan alrededor de 8.000) puedan participar en la que mejor se adapte a su forma física. Aunque los recorridos aún no son definitivos -a la espera de que la prueba profesional los de a conocer oficialmente- os podemos avanzar que el desnivel positivo acumulado de estas tres distancias será de 4.500, 2.600 y 1.200 metros, respectivamente. En cualquiera de los casos, la dureza está asegurada, ya que la Liège-Bastogne-Liège Challenge comprende una sucesión de ascensiones cortas pero de gran dificultad en el corazón de las Ardenas: Wanne, Stockeu, Rosier, La Redoute, Saint-Nicolas…

¿A quién no le gustaría seguir los pasos de ganadores de renombre como Jacques Anquetil (1966), Eddy Merckx (1969, 1971, 1972, 1973 y 1975), Bernard Hinault (1977) o, más recientemente, nuestro Alejandro Valverde (2006, 2008 y 2015)? Pues si alguno de vosotros se anima, las inscripciones están todavía abiertas a través de la web oficial de la Liège-Bastogne-Liège Challenge con precios entre los 20 y los 55 euros.

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This