Libro “Gino Bartali, el hombre de hierro”

gino-bartaliNuestro compañero Franc Lluis i Giró acaba de publicar el libro “Gino Bartali, el hombre de hierro”, una biografía sobre este mítico ciclista italiano. Muchos conocerán a Bartali por sus numerosas victorias, entre ellas dos Tours de Francia (1938 y 1948) y tres Giros de Italia (1936, 1937 y 1946), o por su famosa rivalidad con Fausto Coppi, otra leyenda del ciclismo, pero pocos saben la verdadera historia que hay detrás de él.

Y es que Gino Bartali, uno de los mejores corredores de todos los tiempos, formó parte de una red dedicada a salvar a judíos del Holocausto en su Florencia natal durante la Segunda Guerra Mundial. Jugándose la vida y solamente con su bicicleta, logró salvar a 800 personas, en su mayoría niños. Sus triunfos deportivos y su humanidad lo han elevado a la categoría de leyenda, como explica el libro de Franc Lluis i Giró.

“Gino Bartali, el hombre de hierro” ha sido publicado por Dstoria Edicions y cuenta con un prólogo escrito por Joseba Beloki. En formato 21×14 cm, encuadernación rústica y 100 páginas, este libro tiene un precio oficial de 14,95 euros.

Entre otras tiendas, puedes adquirir el libro “Gino Bartali, el hombre de hierro” en Amazon.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This