Libro “El primer campeón”, la biografía de Mariano Cañardo

Mariano CañardoCultura Ciclista ha publicado un nuevo libro dedicado al mundo de las dos ruedas. “El primer campeón. El mundo que vio Mariano Cañardo”, como así se titula, es la primera biografía sobre el ciclista navarro-catalán y ha sido escrita por el periodista Iván Vega García.

Mariano Cañardo, que hizo su aparición en el panorama ciclista a mediados de la década de los años 20, fue el primer gran campeón del ciclismo español. El corredor nacido en Olite puede considerarse también el primer ciclista español enteramente profesional. Dotado de un método nada habitual en su tiempo, su talento trascendió más allá de nuestras fronteras y su recuerdo ha llegado hasta nuestros días.

Pese a vivir en unos tiempos marcados por la inestabilidad política, social y económica y estar rodeado siempre de circunstancias trágicas, Mariano Cañardo supo hacerse un hueco en el ciclismo y estuvo en activo entre 1926 y 1943, período durante el cual logró más de 100 victorias. Afincado en tierras catalanas, su carrera predilecta fue la Volta a Catalunya, que ganó en siete ocasiones, estableciendo un récord que aún sigue vigente.

El libro “El primer campeón” de Iván Vega recorre a través de sus 276 páginas la vida de Mariano Cañardo en un retrato de una época y de un ciclismo pasados. Esta publicación de la Colección Leyenda de Cultura Ciclista se puede adquirir a través de la página web de la editorial a un precio de 17,50 euros.

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This