Libro “Cuentos del pelotón”

cuentos del pelotonCon el Tour de Francia ya en marcha, es un buen momento para repasar algunas de las historias ciclistas más apasionantes y atractivas de los últimos años de la mano de Sergi López-Egea. Tras el éxito de “Cuentos del Tour”, el periodista catalán vuelve a la carga con un nuevo libro, “Cuento del pelotón”, que esta vez no se centra sólo en la ronda gala y resulta aún más ameno y variado.

Además de repasar anécdotas y vivencias de sus 25 años como periodista deportivo en el Tour de Francia, López-Egea también nos lleva esta vez con su libro a la Vuelta a España, el Giro de Italia o el Mundial, entre otras carreras. Así, “Cuento del pelotón” nos habla de los últimos meses de Miguel Indurain como ciclista profesional; el desenlace inesperado del Mundial de Duitama, con el propio Indurain y Abraham Olano como protagonistas; la atmósfera previa a la contrarreloj final del Tour de 2014, que resultó fatídica para los intereses de Alejandro Valverde; de una noche de sexo en los Pirineos con Mario Cipollini como maestro de ceremonias; o de la trastienda del grotesco Tour de Francia de 1998.

Después de leer las 192 páginas de “Cuento del pelotón” también sabremos cómo vivieron Indurain y Purito sus respectivas derrotas en los Giros de Italia de 1994 y 2012; conoceremos qué pasó con cierto solomillo que cruzó la frontera franco-española un día de verano de 2010 con destino a un hotel de Pau; y acompañaremos a un recio rodador asturiano, Ángel José Sarrapio, en su desafío al todopoderoso equipo La Vie Claire y a su temible jefe, Bernard Hinault, allá por 1984.

El libro “Cuentos del pelotón”, perteneciente a la Colección Pasión de Cultura Ciclista, tiene un precio de 14,50 euros y se puede adquirir en la web de la editorial catalana.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This