L’Étape Taiwan

L'Étape TaiwanL’Étape Taiwan tendrá lugar el domingo 17 de septiembre en el área de la ciudad de Taichung, al oeste del país asiático, donde se reunirán los ciclistas participantes para descubrir increíbles paisajes atravesando embalses, áreas agrícolas y desafiando los tres grandes picos de la ciudad. Esta cita lleva el sello de L’Étape du Tour, la marcha cicloturista de los organizadores del Tour de Francia.

La primera edición de L’Étape Taiwan tendrá dos modalidades. Por un lado se disputará el Reto L’Etape, que con un total de 122 kilómetros y un plazo máximo de seis horas está diseñado para ciclistas que quieren sentir una experiencia similar a una etapa del Tour de Francia. Los primeros 200 ciclistas que completen esta categoría quedarán clasificados para participar en L’Etape du Tour, el evento anual que permite recorrer una etapa de la misma ruta del Tour y que se celebra unos días antes de esta competición.

Por otra parte, la organización de la prueba también ha preparado la Experiencia L’Étape, que con sólo 22 kilómetros es una versión mucho más corta y permitirá a cualquier aficionado, sea cual sea su estado de forma, vivir una auténtica jornada de ciclismo. Los cinco primeros de cada categoría recibirán un trofeo, además de tres premios adicionales al mejor ascenso, al mejor repecho y al ciclista menor de 26 años con el mejor tiempo.

Más citas ciclistas en Taiwan

L'Étape du Tour TaiwanEl ciclismo es un deporte cada vez más importe en este país del sudeste asiático y no sólo por la gran cantidad de marcas y fábricas que acoge. Una muestra de ello es el Festival de Ciclismo de Taiwan, que tiene como evento principal el Taiwan KOM Challenge, que se celebra este año el 20 de octubre y en el que los participantes realizan un recorrido desde altitud cero en Qixingtan (Hualien) hasta los 3.275 metros de la montaña Hehuan. Esta ruta incluye una gran variedad de paisajes increíbles, convirtiéndose en un desafío ciclista único.

Otro evento a destacar en el Festival de Ciclismo de Taiwan es el Formosa 900, que tiene lugar del 4 al 12 de noviembre e invita a todos los grupos y perfiles sin importar el tipo de bicicleta a participar en un maratón ciclista que rodea toda la isla mediante una ruta por equipos. El objetivo es realizar 900 km en 9 días, recompensando el esfuerzo con un diploma para los equipos que hayan completado el desafío.

El Festival de Ciclismo de Taiwan también incluye otras actividades interesantes como el Sun Moon Lake Come! Bikeday, que se celebrará el 11 y 12 de noviembre y está dirigido a aficionados al ciclismo. Con un recorrido de unos 30 kilómetros alrededor de un lago y atravesando lugares espectaculares, los participantes encontrarán en el camino cuatro importantes templos como son los de Xuanguan, Xuanzang, Wenwu y Longfeng.

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This