Las leyendas de los Pirineos con Polar

polar pirineos 3Diez aficionados al ciclismo disfrutaron de las leyendas de los Pirineos como invitados en un evento exclusivo organizado hace sólo unos días por Polar con la colaboración de otras marcas como Trek, Etxeondo y PowerBar. Este reducido grupo de usuarios de la firma finlandesa (que previamente debían haber adquirido el V650 o el V800 y registrarse en internet), resultaron ganadores del sorteo en el que participaron más de 500 ciclistas.

Arreau, un pequeño pueblo del Pirineo francés, fue la sede del evento y acogió a este grupo de afortunados, que tenía por delante un fin de semana de ciclismo en el que ellos serían los grandes protagonistas. Para la ocasión, Trek cedió bicicletas Domane, Émonda y Silke con las que los participantes ascenderían los míticos puertos pirenaicos, así como cascos Bontrager.

Etxeondo también les preparó un completo pack de ropa técnica con un diseño exclusivo: maillots, culotes, chaleco, visera, manguitos… Además, PowerBar colaboró con el evento ofreciendo un kit de productos de nutrición deportiva para antes, durante y después de las salidas.

Puertos de montaña míticos

polar tourmaletEl primer día, el grupo, acompañado por tres guías de Polar, tomó la carretera dirección Col d’Aspin para después de ascender hasta los 1.490 m de altura, coger fuerzas y coronar el Tourmalet.  La jornada culminó con la ascensión de L’Horquette d’Ancizan. Un total de 93 kilómetros con 2.800 metros de desnivel positivo acumulado.

Después de un almuerzo tipo picnic en el idílico Lac de Pallole, un entorno único en los Pirineos, y tras casi siete horas en ruta, el grupo llegó al hotel, donde tenía a su disposición un servicio de fisioterapia que le ayudaría a recuperar y  preparar la musculatura para el día siguiente.

En la segunda jornada la salida fue algo más corta (78 km y 2.200 m de desnivel), pero los participantes en este reto de Polar también tenían por delante tres ascensiones míticas: Val Louron-Azet, L’Horquette d’Ancizan y el Col d’Aspin por el sentido inverso al realizado el día anterior.

Roberto, David C., Mireia, Noé, Pedro, Ziortza, David G., Paloma, Miriam e Ignacio formaron un gran grupo desde el primer momento y disfrutaron de una experiencia única gracias al evento ‘Polar te invita a revivir las leyendas de los Pirineos’, con el que la marca de pulsómetros y GPS quiso estar al lado de sus usuarios y compartir con ellos la pasión por el ciclismo.

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This