Las GFNY World Series se estrenan con marchas en Italia y Cozumel

GFNY WorldLos organizadores de la Campagnolo Gran Fondo New York, cuya próxima edición será el 18 de mayo de este año, han creado las GFNY World Series. La iniciativa surge con la intención de llevar el espíritu de la marcha neoyorquina a otras partes del mundo y ofrecer a los participantes algo más que sólo la cita estadounidense. Todo ello garantizando la misma calidad y experiencia que proporciona el evento en Nueva York, pero en esta ocasión a nivel internacional.

GFNY Italia

La primera fecha de las GFNY World Series a señalar en el calendario es el 21 de septiembre de 2014, día en el que se celebrará la GFNY Italia. La prueba tendrá su sede en Terracina, una pequeña localidad de costa situada sólo a una hora del aeropuerto de Roma.

El equipo de GFNY ha querido asociarse con Largo Sole Eventi para este acontecimiento. Se trata de un turoperador del centro de Italia con amplia experiencia en la organización de eventos deportivos. La GFNY Italia es una vuelta a los orígenes de la Gran Fondo New York, ya que fue en el país europeo donde nacieron este tipo de marchas cicloturistas.

GFNY Cozumel

La segunda de las citas, la GFNY Cozumel, tendrá lugar en México el día 23 de noviembre de 2014 y será la primera gran fondo celebrada en un entorno paradisíaco. La isla de Cozumel, ubicada en el mar Caribe frente a la Riviera Maya, es mundialmente conocida por sus playas de ensueño y por la cantidad de deportes acuáticos que ofrece.

Según afirma Lidia Fluhme, presidenta de la Gran Fondo New York, “el clima cálido, el agua cristalina y la amabilidad de la gente hacen de Cozumel el destino ideal para escaparse unos días en invierno, por lo que es un honor para nosotros organizar nuestro evento aquí”.

De cara al futuro, las GFNY World Series planean extenderse también a otros países con fuerte representación en la Campagnolo Gran Fondo New York. Algunos de ellos serían Brasil, Inglaterra,  Canadá y Suecia. En cualquiera de los casos, se exigirá cumplir los estándares de una verdadera gran fondo como el resto de las series.

 

Autor: Judith Viaño

Compartir en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This