Larrinaga logra su cuarto Campeonato de España de Ciclocross

LarrinagaJavier Ruiz de Larrinaga (MMR) ha entrado en la historia de los Campeonatos de España de Ciclocross al conseguir en Segorbe su cuarto título de la especialidad. De esta forma, el ciclista vasco iguala a Iñaki Mayora y se queda a sólo dos triunfos de los míticos José Luis Talamillo y David Seco.

El corredor alavés, en creciente estado de forma en este final de campaña, se ha impuesto a Aitor Hernández (Specialized) y a Aketza Peña (BH) en una bonita carrera. A tres vueltas y media para el final, Larrinaga logró escaparse en solitario y abrir un hueco inalcanzable para Hernández, plata, y Peña, bronce. La cuarta posición final fue para Tino Zaballa, que hasta las dos últimas vueltas luchó por el podio, y la quinta para Óscar Pujol.

Si en categoría masculina los ciclistas vascos fueron los grandes triunfadores del Campeonato de España de Ciclocross -con victorias también de Jonathan Lastra en sub23 y Jokin Alberdi en cadete-, en la femenina las dominadoras fueron las asturianas, que también se impusieron en tres de las cuatro categorías: Aida Nuño en élite, Alicia González en sub23 y Paula Díaz en junior. Completaron la lista de nuevos campeones de España de CX 2014 los gallegos Raúl Fernández, vencedor en junior masculino, e Irene Trabazo, en cadete femenino.

Galería de fotos

© RFEC

 

Autor: Enrique Martínez

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This