Lapierre Pulsium

Lapierre PulsiumLa Pulsium es la nueva bicicleta de Lapierre concebida para aunar absorción y potencia, o lo que es lo mismo, confort y rendimiento. La marca francesa ha creado un modelo preparado para pasar largas horas en la carretera y disfrutar de tus salidas en cualquier tipo de terreno.

Al diseñar la Pulsium, los ingenieros de Lapierre tenían como objetivo lograr una bici con la que abordar los terrenos más difíciles, incluso los adoquines. Esto lo han conseguido gracias al diseño de su cuadro, que ofrece una capacidad de absorción de las vibraciones excelente.

Después de más de un año de desarrollo, la firma gala han obtenido un cuadro de carbono cuya geometría y diseño especial de sus tubos le otorgan unas cualidades especiales. Y es que éste presume de una gran flexibilidad vertical, mientras mantiene su rigidez lateral. Con ello se consigue amortiguar las irregularidades del terreno a la vez que disfrutas de unas altas prestaciones, algo indispensable en una bicicleta de competición como ésta.

Cuadro

Lapierre Pulsium Shock AbsorberUna de las claves del confort de la Lapierre Pulsium se encuentra en la conjunción del tubo vertical y el tubo superior. Éste último se bifurca en dos y en su parte inferior está instalado un anillo de elastómero, cuya función es amortiguar las vibraciones con su deformación. Además, la tija de 27,2 mm de diámetro también resulta muy eficaz en este sentido y contribuye al confort general de la bici.

El cuadro de la Pulsium se ha construido con un laminado de carbono especial, que también le otorga gran resistencia. Lapierre tampoco ha descuidado ni mucho menos las prestaciones y gracias a su tecnología Power Box la parte inferior del cuadro (vainas, tubo diagonal y pipa de dirección) está pensada para ofrecer una gran rigidez y garantizar una perfecta transferencia de la fuerza del pedaleo. De hecho, la Pulsium iguala en este aspecto a la Xelius en zonas como la caja de pedalier, el tubo superior o el triángulo trasero.

Entrando más en detalle en cada una de sus parte, os explicaremos que el tubo superior presenta un diseño curvado que facilita las deformaciones por tracción y flexión, optimizando así la transmisión de éstas a la horquilla. Los tirantes, curvados y estrechos, cuentan también con un tratamiento especial del carbono que incrementa su capacidad de deformación y facilita la absorción de las vibraciones y atenúa los impactos. Destacan también otros detalles como el perfil aerodinámico del tubo del sillín y la abrazadera integrada, o el guiado interior de los cables.

Lapierre también ha cuidado el ensamblaje de los tubos con un laminado del carbono pensado para proporcionar a cada uno de ellos una cualidades determinadas. Las fibras utilizadas son de diferentes tipos, entre las 40Tn, 30Tn y 24Tn. Éstas ofrecen una gran resistencia a los impactos, absorción de las vibraciones, mayor capacidad de deformación de los tubos y menor riesgo de rotura.

Por su parte, la horquilla ondulada proporciona una rigidez frontal optimizada, aunque su generoso diámetro inferior y el tratamiento especial del carbono aumenta su capacidad de deformación y, por lo tanto, absorbe las irregularidades del terreno y mejora la maniobrabilidad y el control.

Como hemos comentado, la geometría de la Pulsium está adaptada a las largas distancias. Por ejemplo, tiene tirantes más largos (+4 mm) que la Xelius e iguales a los de la Sensium, lo que proporcionará mayor estabilidad, absorción y paso de rueda. De hecho, permite montar un neumáticos de hasta 700x32c. Además, Lapierre ofrece esta nueva bicicleta en hasta 6 tallas.

Galería de fotos

 

Autor: Paco Ortiz

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