Lapierre Aircode

Lapierre AircodeLapierre ha presentado su última creación: la Aircode. Esta bicicleta destaca por su cuadro de fibra de carbono aerodinámico, que presume también de una excelente rigidez para garantizar la transferencia de la potencia del pedaleo.

La Aircode, que será utilizada esta temporada en competición por los corredores del equipo FDJ.fr, ha sido testada en la carretera por ellos mismos durante su desarrollo. Una de las claves de sus altas prestaciones es la tecnología Lapierre Power Box, para lograr una óptima transmisión de la energía.

Pero la gran virtud de la Aircode es sin duda su avanzada aerodinámica, ya que todo en ella se ha diseñado para conseguir una perfecta penetración en el aire: tubo diagonal en forma kammtail, tija aerodinámica con cierre de sillín integrado, potencia semi-integrada, tubo vertical que envuelve la rueda trasera, reducida superficie frontal, cables guiados por el interior…

La marca francesa también ha trabajado a fondo la horquilla, que cuenta con un perfil optimizado. Ésta integra también el freno delantero, mientras que el trasero se encuentra situado bajo el pedalier.

La Lapierre Aircode estará a la venta a partir de julio de este año a precios y montajes aún por confirmar.

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This