La Vuelta Junior Cofidis

la vuelta juniorLa iniciativa de Ciclismo y Valores, promovida por Cofidis España, la Asociación de Ciclistas Profesionales, La Vuelta y la Fundación Deporte Joven, cumple este 2015 su quinta edición. A partir del 22 de agosto, día de inicio de La Vuelta, 1.500 escolares participantes en La Vuelta Junior Cofidis vivirán un año más la ilusión de compartir circuito y pódium con los ciclistas profesionales de la ronda española.

La Vuelta Junior Cofidis 2015 transcurrirá en paralelo y sobre el circuito oficial de La Vuelta. Comenzará el 22 de agosto en Marbella, y movilizará escolares de 11 ciudades españolas, seleccionados de entre los 25.000 alumnos participantes en las Aulas Ciclistas, impartidas desde el pasado mes de marzo en un centenar de colegios.

la vuelta junior cofidisAdemás de en Marbella, La Vuelta Junior Cofidis se desarrollará también en los fines de etapa de Alcalá de Guadaira (26 de agosto), Murcia (29 de agosto), Castellón de la Plana (31 de agosto), Lleida (3 de septiembre), Tarazona (4 de septiembre), Burgos (9 de septiembre), Riaza (10 de septiembre), Ávila (11 de septiembre) y Madrid (13 de septiembre).

Asimismo, el Pedalón Solidario Cofidis estará de nuevo presente en todas las etapas de La Vuelta, con el objetivo de promover, proyectos deportivos y de valores gracias a la contribución de Cofidis España. La edición 2015 cuenta con la incorporación, como partners, de BIC Kids y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de su iniciativa “Mediterraneamos”, de fomento de este estilo de alimentación entre los escolares.

Con cinco ediciones cumplidas, las Aulas Ciclistas han formado ya a 125.000 alumnos en 500 centros escolares de toda España. De todos ellos, más de 6.000 niños han podido disfrutar como auténticos profesionales de La Vuelta Junior Cofidis, compartiendo experiencias y pódium con los ciclistas participantes en la competición oficial.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

1 comentario

  1. Este deporte necesita de más iniciativas como esta para seguir creciendo, y por otro lado hacer crecer la cultura de la bici en este país, que la necesita y mucho.

    Post a Reply

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This