La Volta a Catalunya y ASO unen sus fuerzas

La Volta Ciclista a Catalunya y ASO han establecido una alianza estratégica que unirá sus caminos los próximos cinco años. Este acuerdo de colaboración incluye la producción de imágenes, la distribución de los derechos de televisión y patrocinadores.

Tal y como explica Rubén Peris, presidente del club organizador de la prueba catalana, “la Volta se beneficiará este año de la experiencia de ASO para la producción y distribución de los derechos de televisión en particular, lo que nos permitirán mejorar la calidad de nuestra distribución en los más altos estándares de imagen”.

Por su parte, Yann Le Moenner, director general de Amaury Sport Organisation (ASO), confirma que para la empresa francesa “es un orgullo apoyar una carrera ciclista con un palmarés tan importante. Esta alianza nos permite estar presentes en la 100ª edición de la Volta a Catalunya en 2020 y proyectarse hacia el futuro juntos”.

Cabe recordar que la Volta, nacida en 1911 y organizada por Volta Ciclista a Catalunya Associació Esportiva con el apoyo del gobierno de la Generalitat de Catalunya, es la carrera por etapas más antigua del mundo después del Tour de Francia y el Giro de Italia. Inscrita en el calendario UCI WorldTour, esta competición ha sido a lo largo de su historia una prueba vital para el ciclismo español antes de convertirse también en una importante cita internacional.

La Volta Ciclista a Catalunya, que se celebra esta semana con la participación de nombres tan destacados como los de Chris Froome, Alberto Contador y Alejandro Valverde, ha tenido a lo largo de sus casi 100 años de vida ganadores tan ilustres como Eddy Merckx, Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Bernard Thevenet, Francesco Moser o Sean Kelly, además de otros españoles igualmente históricos como Federico Martín Bahamontes, Luis Ocaña o Miguel Indurain.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This