La Titánica

La Marcha Cicloturista Marina d’Or, La Titánica se celebrará el sábado 16 de septiembre en la provincia de Castellón, concretamente con Oropesa de Mar como centro neurálgico. Se trata de una cita diferente y divertida, además de sufrida, que transita por unos parajes espectaculares por el interior de esta zona de la Comunidad Valenciana.

Esta prueba vuelve con un nuevo formato pensado para todo tipo de ciclistas, teniendo en cuenta que cada uno de ellos tiene una forma diferente de vivir una misma marcha cicloturista. Así, habrá tres recorridos, de 152, 126 y 110 kilómetros, para los que se darán tres salidas, pudiendo cada participante elegir una u otra en función de los tiempos que prevea hacer cada uno.

Con este formato se consigue dar mayor seguridad, un mejor servicio y que la distancia entre el primero y el último de los participantes sea razonable para un control de la marcha, ya que la condición física de los participantes puede ser muy diferente.

En el recorrido de La Titánica encontramos seis puertos de montaña, tres de ellos de primera categoría: Bandereta, Las Minas y El Collao. Además, el puerto de Cabanes, en el inicio y final de la marcha (en cada ocasión por una vertiente, de 2ª y 4ª categoría respectivamente), y el de La Bassa (4ª) añadirán dificultad al evento. El recorrido largo tiene 3.187 metros de desnivel positivo acumulado, el medio, sin el puerto de El Collao, de 2.447 m, y el corto, sólo con Bandereta de primera categoría, de 2.017 m.

La Marcha Cicloturista La Titánica-Marina d’Or es también, un año más, una buena ocasión para que los aficionados a la bici puedan combinar y compartir con familia y amigos un fin de semana en la playa, a la vez que se pueden escapar la mañana del sábado a participar en esta dura y exigente prueba.

La Titánica se presenta como un gran reto y un fin de semana que combina los bonitos parajes del interior de la provincia castellonense con las exclusivas instalaciones de Marina d’Or-Ciudad de Vacaciones.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This