La Snow Epic, próximo reto de Santi Millán y Josef Arjam

Santi Millan y Josef ArjamNieve, frío… y fat bikes. Éste es el próximo reto al que se enfrentará Santi Millán junto a Josef Arjam en una nueva entrega del documental Imparables. La cita tendrá lugar en la Snow Epic, el primer festival europeo de ciclismo de invierno, que se disputará entre el 15 y el 17 de enero de 2015 en Engelberg, en plenos Alpes suizos. Detrás de esta nueva prueba ciclista se encuentra la organización de la Absa Cape Epic, probablemente la carrera de mountain bike más dura del mundo, lo que supone toda una garantía de éxito.

Este pasado fin de semana, Santi Millán y Josef Arjam presentaron oficialmente este nuevo proyecto en las pistas de esquí de La Molina (Girona), donde estuvieron acompañados por los otros seis integrantes de Imparables que tomarán parte en la prueba. Entre ellos figuran nombres como los de Arnau Julià, Ibon Zugasti, Tomi Misser o Carlos Ortet, aunque en total son 20 personas las que forman el equipo.

La Snow Epic consta de un total de cinco carreras en tres días de competición. En ella los participantes se enfrentarán con sus fat bikes y siempre sobre nieve a duros ascensos, vertiginosos descensos y hasta un dual eslalon nocturno. Las pruebas en línea tienen alrededor de 30 kilómetros de recorrido, distancia que aunque no parezca excesivamente larga se puede hacer interminable en esas condiciones.

Estreno en la nieve

Snow Epic trainingDe la dureza con la que se encontrarán Santi Millán, Josef Arjam y compañía en la Snow Epic tuvieron una primera toma de contacto en La Molina, donde realizaron un entrenamiento y se estrenaron con sus fat bikes sobre la nieve. “Esto se puede convertir en un auténtico infierno de hielo”, afirmaba el propio Santi al comprobar la dificultad de progresar sobre este terreno e incluso de hasta mantener el equilibrio.

Para el reto, el equipo de Imparables utilizará unas bicicletas que Orbea está preparando expresamente para la ocasión y que a buen seguro pueden convertirse en el avance de una futura fat bike de la marca vasca. Además, vestirán ropa Etxeondo de la más alta protección contra el frío para hacer frente a las temperaturas gélidas a las que se enfrentarán en Suiza el próximo mes de enero.

La Snow Epic será el quinto episodio del documental Imparables, producido por Zoopa, empresa creada por el propio Santi Millán y Carlos Ortet. Anteriormente, los otros retos a los que se había enfrentado el actor catalán habían sido la Titan Desert (en dos ocasiones), la Absa Cape Epic y, esta vez en coche y no sobre una bicicleta, el Rally Costa Brava. Para afrontar estas aventuras, el equipo Imparables cuenta con el apoyo de marcas como GAES, Energy Forté Pharma y Voltadol, además de las ya mencionadas Orbea y Etxeondo.

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This