La Ronde Tahitienne, ciclismo en el paraíso

Ya os hemos hablado en alguna ocasión del circuito Grand Trophée, que une doce de las marchas cicloturistas más atractivas de Francia y que se engloba a su vez dentro de otros dos aún mayores: Cycling Classics France y We Are Cycling. La mayoría de sus eventos se celebran en los Alpes o el Macizo Central, pero hay uno de ellos que tiene lugar mucho más lejos de nuestras fronteras: La Ronde Tahitienne.

La Ronde Tahitienne

FOTO: Vélo 101

Y es que en el sur del océano Pacífico, en la Polinesia Francesa concretamente, también se vive y se disfruta el ciclismo, aunque de una forma diferente. Se podrá comprobar el próximo domingo 21 de mayo, cuando se dispute la sexta edición de La Ronde Tahitienne, la única marcha cicloturista del Grand Trophée fuera de Europa.

Este evento, organizado por el Vélo Club de Tahiti, tiene un carácter relajado y festivo, y en él es inevitable disfrutar de la belleza del Tahití y sus paisajes. Lo podrá comprobar de primera mano este año un invitado de excepción: Bernard Hinault, ganador en cinco ocasiones del Tour de Francia, en tres del Giro de Italia y en dos de la Vuelta a España. El ex corredor francés tomará parte en La Ronde Tahitienne, lo que sin duda será un aliciente más para los participantes en esta prueba. En años anteriores también han corrido en esta marcha otros hombres conocidos como Laurent Jalabert o Bernard Tévenet, por ejemplo.

La marcha tendrá tres distancias: 110, 55 y 15 kilómetros, para que todo el mundo que lo desee pueda participar y disfrute de esta experiencia que aúna ciclismo y turismo, ya que los visitantes que acuden a Tahití también tendrán la posibilidad de realizar numerosas actividades en un entorno privilegiado con éste.

Aquellos que estén buscando una marcha cicloturista diferente no encontrarán una opción más exótica y atractiva que La Ronde Tahitienne. Si este año ya no os da tiempo en participar, ¿por qué no hacerlo el próximo?

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This