La Rompepiernas

La Rompepiernas 2016La Rompepiernas celebra su quinta edición el sábado 7 de mayo. Esta marcha cicloturista impulsada por el Club Val d’Onsella tiene como centro neurálgico la villa medieval de Sos del Rey Católico (Zaragoza) y transcurre en su mayor parte por la zona de las Altas Cinco Villas: Sos del Rey Católico, Navardún, Urriés, Undués de Lerda, Castiliscar Malpica de Arba, Biota, Farasdués, Asín, Luesia y Uncastillo.

La Rompepiernas es el evento de ciclismo de carretera más concurrido de la provincia de Zaragoza y ya se encuentra entre las marchas de referencia del calendario nacional. En la última edición participaron en ella más de 700 ciclistas y la organización contó con la colaboración de más de 200 voluntarios. Además, La Rompepiernas es también una de las primeras pruebas de gran fondo de la temporada de marchas en España.

Recorrido

La RompepiernasLa Rompepiernas cuenta con tres distancias. En la más larga, de 188 kilómetros, los participantes deben salvar hasta diez puertos de media montaña y múltiples repechos, lo que unido a que nos encontramos a comienzos de la temporada hacen que esta prueba sea muy exigente. No en vano se ascienden 3.000 metros de desnivel positivo acumulado.

En La Rompepiernas Media los cicloturistas se enfrentan a 140 km, ocho puertos y 2.200 m de desnivel.  Finalmente, en La Rompepiernas Corta se recorren 95 km, se ascienden cuatro puertos y se superan 1.500 m de desnivel. Asimismo, los menos atrevidos o aquellos que no estén tan en forma también tienen la oportunidad de participar en esta marcha realizando el recorrido de La Garrillas: 46 km, dos puertos y 750 metros de desnivel.

Además del aspecto puramente deportivo, cabe destacar que el ambiente festivo es otra de las señas de identidad de La Rompepiernas. Así, son muchas las actividades paralelas que se celebran alrededor de esta marcha cicloturista aragonesa: visitas guiadas, hinchables, la mejor jota, música popular, chocolatada, discomóvil infantil, música nocturna y diferentes sorpresas complementan el programa de este evento.

La Rompepiernas también incluye caravana ciclista dirigida por “La Pájara” y “El Diablo”, dos simpáticas mascotas que reparten regalos a los niños y niñas que esperan a los ciclistas a lo largo del recorrido.

Altimetrías

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This