La Purito Andorra

La Purito AndorraLa Purito Andorra 2015 se ha dado a conocer oficialmente en un acto celebrado en la localidad de Sant Julià de Lòria. Esta nueva marcha cicloturista organizada por el Sprint Club Andorra en colaboración con el gobierno el país pirenaico se celebrará el domingo 9 de agosto y presenta dos recorridos que transitarán por los míticos puertos andorranos donde suele entrenar Joaquim Purito Rodríguez.

La Purito Andorra brinda a los aficionados al ciclismo la oportunidad de escalar los grandes puertos que han llevado al ciclista catalán a lo más alto del ciclismo mundial y a ser una de las grandes estrellas del deporte nacional. Victorias épicas en clásicas, podio en las tres grandes vueltas por etapas y en los Mundiales en ruta, tres veces mejor ciclista del UCI WorldTour y un sinfín de victorias de prestigio que completan un palmarés espectacular se han forjado en subidas como las del Coll de la Gallina, el Coll de la Rabassa o al Alt de la Comella. Puertos de montaña de Andorra que rozan los 2.000 metros de altitud y sólo aptos para los más fuertes.

Recorrido

La Purito Andorra 2015 es una marcha cicloturista de primer nivel y extrema dureza con dos opciones de recorrido. El primero de ellos, de 145 kilómetros, 5.200 metros de desnivel positivo y con la ascensión de seis puertos: Beixalis, Ordino, La Rabassa, La Gallina, Comella y Cortals d’Encamp -el mismo recorrido de la 11ª etapa de la Vuelta a España 2015, que se disputará el 2 de septiembre. El segundo, de 80 kilómetros y 3.500 metros de desnivel positivo, tiene cuatro ascensiones: La Rabassa, La Gallina, La Comella y Cortals d’Encamp, en cuya cima finalizará la marcha.

Altimetrías

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This