La Polar Gran Fondo La Mussara se consolida

gran fondo mussara polar reusEste fin de semana 4.000 ciclistas se han dado cita en la localidad tarraconense de Reus para vivir la segunda edición de la Polar Gran Fondo La Mussara. Esta marcha cicloturista organizada por Win Sports Factory en colaboración con Bicipark Reus, ha vuelto a ser todo un éxito y se consolida como una de las pruebas de referencia en el calendario nacional.

Con dos distancias disponibles, Gran Fondo (189 kilómetros y 3.200 metros de desnivel positivo) y Medio Fondo (97 km y 1.600 m), los ciclistas participantes en la Polar Gran Fondo La Mussara se enfrentaron a siete puertos de montaña y a un invitado no previsto: el viento, que endureció la prueba.

Desde primera hora de la mañana del sábado, la marea rosa invadió las carreteras de la provincia de Tarragona en una mañana con buen ambiente ciclista y total entrega de los participantes. Ya en La Mussara, en el kilómetro 29,5 de la marcha, la cronoescalada supuso un aliciente para los participantes, que pudieron exprimirse al máximo en ese tramo en busca de un buen crono. Finalmente fueron Alberto Fernández de La Puebla (29 minutos y 23 segundos) y Mayalen Noriega (32:46) los más rápidos en coronar.

gran fondo mussara polarDe ahí en adelante el circuito rompepiernas de la Polar Gran Fondo La Mussara puso a prueba a un pelotón muy estirado en el que en esta edición había más de 300 mujeres. Tanto las como los cicloturistas fueron los auténticos protagonistas de una gran jornada de ciclismo que contó con participantes procedentes de las 17 comunidades autónomas y hasta una quincena de países de todo el mundo.

En cuanto a los más rápidos en la Polar Gran Fondo La Mussara-Reus, en la Gran Fondo este honor correspondió a José Luis Rebollo, que completó la prueba en 5:46:09, mientras que la primera mujer en concluir los 189 km fue Mayalen Noriega, con un tiempo de 5:57:29. En la Medio Fondo, Josue Albarral (2:53:20) y Aida Fabrega (3:22:12) fueron los primeros en completar la marcha en categoría masculina y femenina respectivamente. Podéis consultar las clasificaciones completas de ambas distancias en este enlace.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This