La Orbea Pax Avant se estrena con éxito

orbea pax avant 1“Bella, dura y desafiante. Sólo apta para valientes”. Así definían algunos corredores la primera edición de la Orbea Pax Avant, que ha tenido lugar en la localidad navarra de Izaba. Con una participación cercana a los 750 corredores, la prueba organizada por la marca vasca ha sido un auténtico éxito.

A lo largo de dos recorridos de 190 y 125 kilómetros, los participantes de la marcha han podido disfrutar, sentir y sufrir los puertos de Laza, Orhy, Col de Lie y Labays/Lapierre St Martin, a los que se añadían los puertos de Bagargi e Isarbe/Santa Engracia para los que optaban por el recorrido más largo.

orbea pax avant 2El primer clasificado de la Orbea Pax Avant ha sido Joseba Albizu con un tiempo de 7 horas y 8 minutos. Albizu ha señalado el puerto de Lapierre St. Martin como el puerto más duro y el más bonito de todo el recorrido. Le han acompañado en segunda y tercera posición de la prueba Patxi Plazaola (7:11) y Aitor Hernández (7:14), vigente campeón de España de ciclocross.

Si el recorrido de la Pax Avant con 190 kilómetros tenía un desnivel acumulado de 5.316 metros, el de “El Tributo” no se quedaba atrás: 3.335 metros que han hecho sufrir y disfrutar a partes iguales a los participantes de la marcha. “Este recorrido ha sido duro, pero lo he disfrutado con los dientes apretados y hemos conseguido llegar al final con una sonrisa en los labios”, comentaba Asier Lavado, otro de los valientes que se han lanzado a realizar la marcha. Los primeros en llegar a la línea de meta en Izaba han sido Félix Corres y Aitor Galdós (4:30) y Luciano Mitxelena (4:37).

Tras el aplazamiento de la prueba del 1 de junio al 6 de julio, la respuesta de todos los participantes ha sido espectacular. “Con la ayuda de estos y estas valientes estamos poniendo la primera piedra de una marcha llamada a ser referente a nivel europeo”, aseguraba Jon Fernández, gerente de Orbea.

La primera carrera de la Avant

La Pax Avant ha supuesto también el estreno de una nueva bicicleta de Orbea que nace de esta marcha cicloturista: Avant. El modelo recién lanzado por la marca vasca está destinado a las gran fondo. Es una tragakilómetros para aquellos que buscan una bicicleta con una geometría pensada para las necesidades cicloturistas. Con siete tallas diseñadas en base al concepto de Stack and Reach, con opción para frenos de disco y caliper y con un cuadro preparado para grupos mecánicos y electrónicos, la nueva Avant dará mucho que hablar.

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This