La Lieja más épica en video

Lieja 2016

FOTO: ASO

La Lieja-Bastoña-Lieja, la decana de las clásicas, celebró su 102ª edición bajo la nieve, la lluvia y el frío, lo que ha hecho más épico aún el recorrido de casi 250 kilómetros. El holandés Wout Poels fue el sorprendente vencedor de la carrera, que se decidió en los últimos compases de la misma.

El corredor de 28 años del equipo Sky se escapó junto al suizo Michael Albasini (ORICA GreenEDGE), Rui Costa (Lampre-Merida) y Samuel Sánchez (BMC) en la cota de la Rue Naniot, a tres kilómetros de la línea de meta. Esta última y nueva dificultad, de 600 metros de longitud, 10,5% de pendiente y suelo adoquinado, marcó el destino de la Lieja-Bastoña-Lieja, que hasta el momento había controlado el Movistar de Alejandro Valverde, el gran favorito.

Poels se impuso en los últimos metros a sus compañeros de fuga para lograr la victoria más importante de su carrera deportiva. Albasini, segundo, y Costa, tercero, le acompañaron en el podio, mientras que Samuel Sánchez se quedó a un paso de él en cuarto lugar. Más alejados quedaron Purito Rodríguez, séptimo, y Valverde, decimoquinto.

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This