La Indurain

La IndurainEste sábado 22 de julio se celebrará la 26ª edición de La Indurain, la marcha cicloturista que lleva el nombre del gran campeón navarro. Por cuarto año consecutivo, la prueba tendrá salida y llegada en Villava y volverá a contar con el propio Miguel Indurain entre sus participantes.

En esta edición 2017, La Indurain tiene dos novedades importantes. La primera de ellas será la participación del ex ciclista Joaquín Purito Rodríguez y, la segunda, a petición del anfitrión, el Club K1T ha decidido cronometrar la subida a Artesiaga y la marca lograda quedará reflejada en un diploma y en la posterior clasificación.

En cuanto al recorrido, La Indurain cuenta con una marcha corta, de 100 kilómetros y un desnivel acumulado positivo de 1.500 m, con dos avituallamientos, el primero ubicado en el kilómetro 44 a la altura de Olaldea y el segundo en el km 60 en el Alto de Erro. El recorrido largo, de 180 km y casi 3.000 m de desnivel, tendrá cuatro avituallamientos: en Olaldea, el Alto de Erro, Olagüe y el alto de Artesiaga.

La Indurain cortaLa organización ha agotado las inscripciones y la marcha tendrá una participación de 1.500 ciclistas. Cerca del 80% de los cicloturistas llegará de fuera de Navarra y entre ellos también se encuentran aficionados de varios países extranjeros. Con la inscripción, todos ellos tendrán incluidos un maillot, la asistencia técnica antes y durante la prueba, y un seguro de responsabilidad civil y de accidente.

Miguel Indurain, que participará en el recorrido corto, se ha mostrado feliz por este homenaje anual que recibe: “Me gustaría agradecer el esfuerzo de todas las personas que trabajan en la organización de la carrera para que podamos disfrutar de un día agradable”. En cuanto al recorrido, ha dicho que “Lo conozco bien, porque, aunque ha cambiado en determinados puntos, es por donde me he entrenado toda la vida. Es una buena carretera, si bien se va complicando y en Zubiri, para quien elija el recorrido largo, eso ya son palabras mayores”.

La Indurain largaPor otra parte, y como aperitivo de La Indurain, el evento comenzará el viernes 21 de julio en la Plaza Mayor de Villava. Coincidiendo con la entrega de dorsales, a partir de las 17:30 y hasta las 21:00 horas, se montará una feria con las diferentes marcas del mundo del ciclismo. A las 19:00 horas arrancará la marcha familiar, diseñada por la organización para que puedan participar padres e hijos, entre los que estará el pentacampeón del Tour de Francia.  El fin de fiesta será un concierto que amenizará el acto hasta las 22:00 horas.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This