La Etapa de la Vuelta homenajea a las víctimas de Angrois

etapa vueltaLa Diputación de Pontevedra y Unipublic han decidido que la Vuelta a España se convierta en un sentido y multitudinario homenaje a las víctimas del siniestro de Angrois y a todos “los que dieron todo por ayudar” aquel fatídico día. Bajo el lema ‘Pedaladas por el recuerdo’ se reorganiza y se cambia la filosofía de la Etapa de la Vuelta, que estaba pensada como una marcha cicloturista para profesionales y semiprofesionales con un coste de inscripción de 20 euros, y que ahora pasa a ser una marcha de homenaje, de carácter gratuito, y en la que los participantes lucirán camisetas en memoria de los afectados por el accidente ferroviario de Santiago. La prueba se celebrará el viernes 23 de agosto.

Con el objetivo de que sumen a este homenaje el mayor número de personas posible, además de la marcha prevista inicialmente –de 130 kilómetros con salida en el Puerto de Vilanova de Arousa y llegada al Monte Lobeira-, se organizará otra con recorrido más corto y sencillo orientado a familias con niños y a ciclistas aficionados. Ésta contará con un trazado de 7 kilómetros, muy sencillo, y que saldrá también del Puerto de Vilanova, aunque unas horas más tarde (en torno a las 12:00).  Al acabar ambas marchas, los participantes tendrán la oportunidad de ver in situ la zona de salida inédita de la Vuelta España desde una batea, y posteriormente se les ofrecerá a todos una comida también gratuita.

Se espera que en los próximos días se incremente notablemente el número de inscritos, ya que hasta ahora son 700 las personas apuntadas (a las cuales se les reintegrará el dinero que ya pagaron) y al eliminarse la cuota inscripción se espera superar ampliamente la cifra inicialmente prevista, que era de 1.200 personas.

Las inscripciones para la marcha se pueden hacer en la web de la prueba y los dorsales y camisetas se podrán retirar el jueves 22 de agosto, entre las 18:00 y las 21:00 horas en Puerto de Vilanova de Arousa.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This