La Cicloturista 2017

La Cicloturista 2017La 29ª edición de La Cicloturista tendrá lugar del domingo 3 al sábado 9 de diciembre de 2017. La vuelta tendrá seis etapas que, como es habitual, combinan la belleza paisajística de Gran Canaria y ciclismo en estado puro.

Este evento ciclista ha convertido a Gran Canaria durante casi tres décadas en un referente internacional para los aficionados a la bicicleta. No en vano, la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria ha incluido esta prueba entre los 24 Grandes Eventos del año, puesto que su promoción de la isla en el exterior es incuestionable.

Para este año la organización de La Cicloturista -conocida anteriormente como Vuelta Cicloturista a Maspalomas- se ha marcado el objetivo de llegar a las 500 inscripciones, repartidas en las diferentes etapas. Como novedades, los residentes canarios contarán con un descuento del 33% en las tasas de inscripción a fin de fomentar la participación isleña, y además habrá una etapa en apoyo a las personas de movilidad reducida, que se celebrará el día 8 de diciembre.

Las etapas

La Cicloturista 2017Etapa 1

3 de diciembre: 4ª edición del Desafío Gran Canaria La Titánica. Esta jornada está diseñada para aquellos ciclistas que tengan un buen estado de forma, ya que consta de unos 118 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de más de 2.830 metros. Transcurre por carreteras retorcidas de paisaje espectacular e interminables subidas.

Etapa 2

5 de diciembre: Puerto de Mogán-Vecindario.

Etapa 3

6 de diciembre: 16ª edición de la Escalada Cicloturista Internacional al Pico de La Nieves. Es un puerto muy duro (el más duro de Europa), sin apenas descanso y muy largo (23 kilómetros), algo no muy común en la orografía nacional.

Etapa 4

7 de diciembre: Puerto de Mogán-Roque Nublo.

Etapa 5

8 de diciembre: 1ª edición Todos Solidarios. Etapa en apoyo a las personas con movilidad reducida. Recorrerá la zona turística del sur de la isla, subiendo hasta el Pico del Águila.

Etapa 6

9 de diciembre: Corte Central de la isla. Con salida en el Hotel Be Cordial de Puerto de Mogán, pasando por la cumbre y finalizando en la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria.

Así fue la edición 2016

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

1 comentario

  1. Hola. Me gustaría saber el coste de la etapa 6.

    Post a Reply

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This