La Cicloturista 2015

La Cicloturista 2015La Cicloturista 2015 ya tiene definido su calendario y recorrido, que este año se presenta con notables novedades. La 27ª Vuelta Cicloturista Gran Canaria-Costa Mogán se celebrará del 7 al 11 de diciembre. Un día antes tendrá lugar el Desafío Gran Canaria “La Titánica” y el posterior la Escalada al Pico de las Nieves.

Por tercer año consecutivo, la salida y la llegada de cada una de las etapas de La Cicloturista estará ubicada en Puerto de Mogán, más concretamente en el Hotel Cordial Mogán Playa. Además, en este hotel estará el salón de masajes, del que podrán disfrutar los participantes de forma gratuita una vez concluida la jornada ciclista.

Desafío Gran Canaria “La Titánica”

La TitanicaLa primera de las grandes novedades de esta edición 2015 de La Cicloturista es el Desafío Gran Canaria “La Titánica”, una jornada que después del éxito del año pasado adquiere entidad propia y tendrá un día en exclusiva: el domingo 6 de diciembre. En esta ocasión se retoma el recorrido inicialmente diseñado en 2014 y que debido a un desprendimiento fue modificado.

El Desafío Gran Canaria “La Titánica” es una prueba destinada únicamente a aquellos cicloturistas muy bien preparados, ya que son 118 kilómetros con un desnivel acumulado de casi 3.000 metros, con tres grandes y durísimas ascensiones al Mirador de La Aldea, Artenara por la carretera de Las Presas y Los Llanos de Pez desde Tejeda pasando por La Cruz de Tejeda.

Vuelta Cicloturista Gran Canaria-Costa Mogán

El lunes día 7 de diciembre arrancará la Vuelta Cicloturista Gran Canaria-Costa Mogán “Aloveria Fresh” con una jornada vespertina de apenas 27 kilómetros, que llevará al pelotón hasta el Mirador del Pico del Águila en Puerto Rico. Una etapa que servirá para el reencuentro de viejos amigos y para soltar un poco las piernas.

El martes día 8 La Cicloturista llegará hasta la Cruz de San Antonio, donde estará situado el avituallamiento a través de una de las carreteras más espectacular de la Isla de Gran Canaria. Hasta llegar al punto de receso los ciclistas deberán encarar una subida de 9,6 km al 6% con una pendiente máxima del 15,3%. Tras reponer fuerzas, un vertiginoso descenso, en medio de un paraje espectacular, pasando por los pagos de Cercados de Espino y Las Crucitas, llevará a los ciclistas hasta la llegada. Serán un total de 65 km para un desnivel acumulado de 1.221 m.

Al día siguiente, La Aldea de San Nicolás recibirá por tercera vez consecutiva al pelotón cicloturista. Serán 66 km y en el camino los participantes en La Cicloturista tendrán que superar tanto a la ida como a la vuelta el Alto de Mogán y El Mirador de la Aldea, con rampas este último del 17%.

El jueves día 10 se ha programado otra de las novedades de este año. Se trata de una etapa muy cortita de apenas 20 km que permitirá a los ciclistas alcanzar la Playa de Veneguera por un recorrido nuevo y de acceso limitado. En este idílico lugar habrá posibilidad de darse un baño y está previsto realizar un coloquio-charla sobre temas relacionados con el cicloturismo.

El viernes día 11 se cubrirá la etapa más larga de La Cicloturista, casi 100 km, y sin embargo sobre el papel la más sencilla. Un recorrido paralelo a la costa que llevará al pelotón ciclista hasta Vecindario, donde está fijado el ecuador de la jornada. Será una etapa propicia para recuperar fuerzas y en espera de la Escalada al Pico de Las Nieves del día siguiente. Con esta etapa se pondrá el punto final a La Ciclotuista 2015.

Escalada al Pico de las NievesEscalada al Pico de las Nieves

El sábado 12, de diciembre se disputará la 14ª edición de la Escalada al Pico de las Nieves “Kobatours”. El calificado como “El Puerto más duro de Europa” tiene una longitud de 23 kilómetros desde Agüimes/Ingenio, punto de partida, has los 1.940 metros de altura de su cima. Con rampas de hasta el 23%, se trata de un desafío apto sólo para cicloturistas en forma.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This