La Cerdanya Cycle Tour

La CerdanyaLa Cerdanya Cycle Tour celebrará el domingo 4 de septiembre su primera edición. Esta nueva marcha cicloturista recorre algunos de los parajes más hermosos de la comarca de La Cerdanya, a través tanto de la vertiente catalana como de la francesa.

La localidad gerundense de Alp será el punto de salida y llegada de las dos rutas que compondrán esta marcha, organizada por el Club Ciclista Alp-La Molina. La ruta Endurance, para los más experimentados, consta de 200 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo acumulado de 4.026 metros. Recorre el valle con ascensiones como Lles de Cerdanya, La Molina y, en su paso por La Cerdanya francesa, las subidas a Font Romeu, Coll de la Llosa, Coll de la Creu y Les Angles. Por su parte, la ruta Sport, de 128 kilómetros y 2.277 metros de desnivel, tiene a las subidas a Lles de Cerdanya y Font Romeu como grandes dificultades montañosas.

La Cerdanya Cycle TourLas inscripciones para La Cerdanya Cycle Tour  se abren el 1 de abril, aunque ya es posible asegurarse un dorsal al hacer una reserva de alojamiento en la web de la marcha. Los participantes -un máximo de 1.000- recibirán un exclusivo maillot conmemorativo, y contarán entre otros servicios con la posibilidad de hacer entrenamientos previos en la zona, masajistas, asistencia mecánica y alquiler de bicicletas de gama alta.

La Cerdanya Cycle Tour  nace con vocación deportiva y turística internacional, por lo que ofrece diversos packs de alojamiento para disfrutar de la zona más allá del día de la prueba.

Altimetrías

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This