La Amstel Gold Race en imágenes

Amstel Gold Race

FOTO: Amstel Gold Race

El tríptico de las Ardenas comenzó con la Amstel Gold Race, la primera de las tres carreras que se disputarán esta semana a caballo entre Holanda y Bélgica. El vencedor no fue otro que Enrico Gasparotto, que repitió victoria después de la lograda en la temporada 2012.

El italiano del equipo belga Wanty-Groupe Gobert supo aprovechar el marcaje del pelotón para cobrar ventaja en la última subida al Cauberg, donde superó al cabeza de carrera Tim Wellens (Lotto Soudal). Gasparotto llegó a la línea de meta de Valkenburg después de casi 250 kilómetros justo por delante del danés Michael Valgren, que le acompañó en su escapada, y con cuatro segundos de ventaja sobre el grupo encabezado por el italiano Sonny Colbrelli (Bardiani-CSF).

Un emocionado Gasparotto quiso dedicar el triunfo a su compañero de equipo Antoine Demoitié, fallecido hace sólo tres semanas en la Gante-Wevelgen.

Después de la Amstel Gold Race, la siguiente cita del conocido como tríptico de las Ardenas será la Flecha Valona, que tendrá lugar este próximo miércoles día 20 de abril, mientras que la Lieja-Bastoña-Lieja lo cerrará el domingo 24.

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This