La 4 Cims regresa al Pirineo catalán

25 años después de s4 Cimsu primera edición, el 3 de julio de 2016 regresa al calendario cicloturista una popular marcha de los años 90, la 4 Cims. Dirigida a amantes de la bicicleta de carretera que buscan un reto diferente en un bello escenario como es el Pirineo del Berguedà y la Cerdanya, en la provincia de Barcelona, esta prueba recupera el circuito de la clásica organizada originalmente por la Unió Esportiva Sants.

El recorrido de la 4 Cims asciende a algunos de los puertos más míticos del cicloturismo catalán, como son el Coll de la Creueta (1.925 m), la Collada de Toses (1.800 m) o el coloso Coll de Pal (2.100 m.). El Coll de Merolla (1.099 m), más asequible, es la cuarta ascensión.

La marcha consta de dos recorridos. La 4 Cims, que da nombre al evento, consta de 162 kilómetros y nada menos que 3.600 metros de desnivel, mientras que la 2 Cims, versión más asequible, cuenta de 110 km y 1.800 m de desnivel. Además, la ruta de la 4 Cims tiene un colofón final estimulante como es la ascensión en modo cronoescalada al Coll de Pal.

4 Cims recorridoLa participación se limitará a 1.500 participantes, que podrán compartir la jornada con numerosos nombres propios del ciclismo nacional e internacional que se esperan para esta edición. Asimismo, hay confirmada la presencia de numerosas marcas colaboradoras.

La inscripción de la 4 Cims, con un precio para los primeros participantes de 35 €, incluye dorsal, chip de cronometraje, seguro RC, avituallamientos, servicio de asistencia médica y mecánica y un exclusivo maillot de una prestigiosa marca.

La 4 Cims quiere ofrecer todas las prestaciones y servicios en ruta propios de las mejores marchas europeas, a lo que se suman ingredientes propios de un hermoso entorno natural y el atractivo de la villa medieval de Bagà. Cabe comentar también que la zona cuenta con un fácil acceso por carretera desde Barcelona, desde donde se llega en poco más de una hora.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This