Kwiatkowski, campeón del mundo en Ponferrada

Kwiatkowski Ponferrada

FOTO: Movistar Team

El Mundial de ciclismo de Ponferrada ha tenido a Michal Kwiatkowski como inesperado ganador. El polaco del Omega Pharma-Quick Step sorprendió a los principales favoritos y consiguió el primer maillot arcoíris de la categoría para su país.

Kwiatkowski superó por tan sólo un segundo a un reducido grupo perseguidor, en el que el australiano Simon Gerrans consiguió la plata al sprint y el español Alejandro Valverde, el bronce. Éste es el cuarto bronce del murciano del Movistar en el Mundial y, junto a sus dos platas, es su sexta medalla en la competición.

Tras un gran trabajo de su selección durante todo el Mundial, el corredor polaco de tan sólo 24 años fraguó su victoria a 5 kilómetros del final, cuando se marchó del grupo principal para unirse al quinteto de escapados formado por el francés Cyril Gautier, el italiano Alessandro De Marchi, el danés Michael Valgren Andersen y el bielorruso Vasil Kiryienka.

Podio Mundial Ponferrada

FOTO: Movistar Team

Por detrás, se producían ataques entre los grandes favoritos, como el propio Valverde, Purito Rodríguez y el belga Philippe Gilbert, entre otros. De todas formas, nadie pudo dar caza al ritmo de Kwiatkowski, que ya en solitario después de coronar el Alto de la Confederación realizaba una bajada endiablada hacia la presa de Bárcena.

Abocados a la lucha por la plata y el bronce, el reducido grupo de perseguidores se mantenía vigilante para coger la buena posición en el sprint, en el que Gerrans y Valverde demostraron su mayor punta de velocidad.

“No tenía planeado atacar en ese descenso, pero vi la oportunidad y me lancé. “No sé cómo lo he logrado y de hecho ha sido muy arriesgado. Tenía mucho dolor al final, pero sabía que era todo o nada”, confesaba Kwiatkowski tras su oro en Ponferrada.

Por su parte, Alejandro Valverde se mostraba satisfecho con su nuevo bronce en un Mundial: “Tenemos que sentirnos felices con esta medalla. Hicimos lo que pudimos para coger a Kwiatkowski, pero no pudimos alcanzarlo. Ha hecho una carrera espectacular y hay que reconocer que es un ciclista muy fuerte”.

Clasificación

1. Michal Kwiatkowski (POL) 6h29’07”
2. Simon Gerrans (AUS) a 1”
3. Alejandro Valverde (ESP) a 1”
4. Matti Breschel (DIN) a 1”
5. Greg Van Avermaet (BEL) a 1”
6. Tony Gallopin (FRA) a 1”
7. Philippe Gilbert (BEL) a 4”
8. Alexander Kristoff (NOR) a 7”
9. John Degenkolb (ALE) a 7”
10. Nacer Bouhanni (FRA) a 7”

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This