Jornadas Educando con el Ciclismo

ciclismo es vidaLa localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros acoge desde hoy viernes 16 de octubre hasta el domingo día 18 las primeras jornadas Educando con el Ciclismo, un punto de encuentro de amantes de la bicicleta.

Joaquim Purito Rodríguez, Markel Irizar, Haimar Zubeldia, David Cañada, Milton Ramos, Ángel Vicioso, Jorge Arcas, Ángel Edo y Mayalen Noriega son los profesionales que participarán en unas jornadas que tienen como objetivo ensalzar los valores positivos del ciclismo.

Los aficionados inscritos podrán asistir a charlas y mesas redondas protagonizadas por los ciclistas profesionales. Además, tendrán el privilegio de pedalear al lado de sus ídolos en dos marchas controladas -de carretera y mountain bike- por el municipio y sus alrededores.

Las jornadas Educando con el Ciclismo son una iniciativa de la asociación Ciclismo es Vida que nace para potenciar el ciclismo como una herramienta clave para la educación, la integración, la cooperación y la solidaridad. Además, esta joven asociación, que se gestó en Ejea de los Caballeros el pasado mes de enero, defiende la afición a la bicicleta como una forma de activar una vida sana y una movilidad sostenible.

Programa

ciclismo es vida logoLas actividades de Educando con el ciclismo comenzarán este viernes día 16 a las 18:30 horas, con la apertura de la exposición “Indumentaria Histórica del Ciclismo”. Tras la inauguración oficial, a cargo del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y de la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, tendrá lugar la charla “Los valores de la vida desde las dos ruedas”, protagonizada por Isaac Sierra, presidente de  Ciclismo es Vida.

El sábado por la mañana, Óscar Gracia Vidal, Director del Centro Provincial de Coordinación de Cruz Roja Huesca, hablará sobre el reto organizativo que supone la Quebrantahuesos. Después, se proyectará el Informe Robinson que el periodista deportivo dedicó a Markel Irizar. Tras el documental, el ciclista vasco compartirá con los asistentes su experiencia de superación, constancia y positivismo.

A las 12:30 horas, los ciclistas profesionales, moderados por José Luis Rodrigo –campeón de España de periodistas de ciclismo en ruta–, compartirán sus experiencias con el público en la mesa redonda “Anécdotas de una vida dedicada al ciclismo”. Todas las actividades se desarrollarán en el Museo Aquagraria de Ejea de los Caballeros y la entrada es libre hasta completar aforo.

A partir de las 16 horas, los protagonistas serán los niños, que disputarán el II Trofeo de Escuelas de Ciclismo “Ciudad de Ejea”. Participarán cerca de 300 pequeños ciclistas de distintas categorías, procedentes de escuelas de Aragón, Navarra, Castilla y León, Cataluña y Andorra.

El domingo se celebrarán dos marchas de carretera y mountain bike, en las que los aficionados tendrán la oportunidad de pedalear junto a Purito, Vicioso, Noriega, Cañada y el resto de los profesionales presentes. Durante las marchas, que son gratuitas y para mayores de 16 años, se han programado talleres de educación vial y de primeros auxilios, para los más pequeños, en colaboración con la Policía Local y con la Cruz Roja, respectivamente.

La solidaridad también es un elemento importante en unas jornadas que cuentan con la estrecha colaboración de la Cruz Roja. Con la acción Kilómetros Solidarios, los ciclistas podrán canjear los kilómetros pedaleados por kilos de alimentos para Cruz Roja. También se celebrarán varios sorteos con fines benéficos a lo largo de las jornadas.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This