Horquilla Time Aktiv

time aktivTime ha presentado la nueva horquilla Aktiv, que supone una de sus principales novedades para la temporada 2015. Este revolucionario modelo de carbono presenta un dispositivo interno que absorbe las vibraciones que transmite la carretera alrededor de un 30%.

Los ingenieros de Time, expertos en el manejo del carbono desde hace más de dos décadas, han trabajado durante años para lograr una horquilla realmente eficaz en el bloqueo de las vibraciones. Para conseguirlo, la Aktiv incorpora un dispositivo interno compuesto por un elastómero atrapado entre dos resortes y un cuerpo-masa que hace de contrapeso.

Este sistema permite absorber la mayoría de vibraciones con frecuencias de entre 25 y 50 Hz, que interfieren en el rendimiento del ciclista. Como se puede observar en el video de este artículo, este dispositivo de la Aktiv elimina las vibraciones mediante el principio de “vibración propia”, ya que es la inserción dinámica del interior de la horquilla la que asume esas vibraciones y las disipa lo más cerca posible de donde éstas se producen.

Este innovador diseño no ha supuesto una cesión en términos de rendimiento y rigidez de la horquilla Aktiv. El elaborado tratamiento del carbono por parte de Time ha sido clave en este aspecto.

Las bicicletas Skylon, Izon y Fluidity se ofrecen en dos versiones: con horquilla estándar o con la Aktiv. Esta última tendrá un sobreprecio y estará disponible a partir del mes de noviembre (según modelos). Por ahora, esta horquilla no podrá comprarse como componente individual.

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This