Home trainer Tacx Neo

tacx neoEn invierno los home trainers y rodillos son accesorios casi imprescindibles para poder seguir entrenando y mantenerte en forma durante los meses más fríos del año, aunque sea en tu propia casa. Entre las marcas de referencia del mercado encontramos a Tacx, especialista en este tipo de productos y partner de numerosos equipos profesionales. Si echamos un vistazo a sus novedades para esta temporada 2016, destaca un modelo sobre el resto: el Neo.

Este nuevo home trainer llama la atención por sus elevadas prestaciones y su transmisión directa, ya que la bicicleta prescinde de su rueda trasera y se ancla directamente al Neo Smart. De esta forma, toda la potencia ejercida por el ciclista con su pedaleo llega directamente a través de la cadena de la bici al casete del home trainer. Gracias a su resistencia magnética, no física, no sólo no se pierde ni un vatio de potencia, sino que también se consigue un funcionamiento muy silencioso.

Otra de las grandes virtudes del Tacx Neo es su realismo, ya que ofrece al usuario una sensación muy cercana a la de rodar en carretera. Con una resistencia de hasta 2.200 W, este modelo puede simular diferentes condiciones de la carretera, con ascensos de hasta el 25% de inclinación e incluso descensos de hasta -5%. Una de las claves en este sentido es la tecnología FAST, mediante la cual el Neo Smart realiza 1.000 cálculos por segundo de todas las variables que pueden influir en el pedaleo del ciclista (peso, viento, inclinación, altitud, temperatura…) para predecir su comportamiento sobre la bici y adecuar su resistencia.

Del Neo también nos ha gustado su diseño moderno y elegante, que proporciona una gran estabilidad durante el pedaleo. Al ser muy compacto también y poderse plegar, es un home trainer, fácil y cómodo de almacenar, algo siempre de agradecer.

Conectividad

tacx neo home trainerLa conectividad del Neo Smart mediante los sistemas ANT+ y Bluetooth Smart amplía asimismo sus posibilidades, ya que le permite trabajar en coordinación con numero software de la propia Tacx así como de otras marcas. Y es que aunque podemos utilizar este home trainer como si de un rodillo avanzado se tratase sin necesidad de ningún programa o aparato adicional, vale la pena explorar todas sus opciones cuando lo utilizamos conjuntamente con un ordenador, tablet o smartphone.

Así, el Neo puede funcionar coordinadamente con la aplicación para teléfono móviles Tacx Training, la app para tablets Tacx Cycling (en ambos casos tanto con sistemas iOS como Android) y, a través del kit Upgrade Smart, también con el software para PC Windows Tacx Trainer 4. Igualmente, este nuevo home trainer de la marca holandesa es compatible con otros sistemas como Bkool, Zwitf, Trainer Road o Kinomap.

De esta forma, con el Tacx Neo podemos planificar y analizar nuestro entrenamiento al detalle, o aprovechar al máximo su vertiente lúdica con los films de carreras en los que nos sentiremos como un ciclista más del pelotón.

Otras funciones y características a mencionar sobre el Neo Smart son su luz led, que se ilumina en color rojo si pedaleamos a elevada potencia y en azul si lo hacemos a baja; o su cálculo inteligente de la cadencia sin necesidad de sensor en la bici. Finalmente, en cuanto a la compatibilidad con los diferentes tipos de casetes del mercado, el Neo puede emplear todo tipo de modelos de Shimano y SRAM, así como un gran número de Campagnolo (ver tabla de compatibilidades en este link).

El home trainer inteligente Tacx Neo Smart tiene un precio de 1.649 euros.

Galería de fotos

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This