Guías de ciudades Strava Local para ciclistas y corredores

Strava LocalStrava, la comunidad online de deportistas, ha lanzado Strava Local, una recopilación de las mejores rutas para ciclistas y corredores de todo el mundo. Estas nuevas guías de viaje destinadas a atletas ofrecen multitud de información sobre doce ciudades: Barcelona, Londres, París, Berlín, Ámsterdam, Milán, Nueva York, San Francisco, Denver, Sao Paulo, Sidney y Melbourne.

“Hemos creado una variedad de guías de ciudades diseñadas específicamente por y para atletas”, comenta Gareth Nettleton, director de marketing de Strava. “Los datos muestran las rutas más populares en el mundo y nuestros colaboradores locales repasan cada guía para aprovechar al máximo la experiencia, tanto si estás visitando por primera vez un lugar como redescubriendo tu ciudad. Cada guía Strava Local incluye rutas con distintos niveles de dificultad, para ciudad o campo, incluso nuestros lugares favoritos para tomar café, comprar equipamiento o simplemente para detenerse y tomar fotos espectaculares”.

Strava Local recopila información de millones de actividades registradas en la comunidad para explorar los lugares donde los atletas salen a correr, dan una vuelta o se detienen en algunas de las ciudades más activas del mundo. Además, el equipo de Strava colabora con un grupo de atletas locales para asegurar que cada guía recoge las mejores experiencias para correr o para entrenar en bicicleta.

Las guías urbanas Strava Local se diferencia de otras por el hecho de que se basan en los datos reales de grupos de millones de miembros de esta comunidad online, ofreciendo una visión sin precedentes de los hábitos y experiencias de los deportistas.

“Combinar millones de actividades de todo el mundo, incluyendo los puntos GPS, nos dio una valiosa perspectiva sobre cómo entrenan nuestros deportistas, sus preferencias para parar o incluso las fotos que toman”, afirma Andrew Valko, jefe de producto de Strava. “Las guías de ciudades han sido siempre una herramienta indispensable para viajeros y vecinos del lugar, pero las nuestras están basadas en datos actualizados. Hemos estado estudiando dónde, cuándo y porqué los atletas suelen parar, estadísticas que hemos utilizado por ejemplo para precisar una selección de Top Stops y Photo Spots para cada una de las doce ciudades”.

Gracias a las mejoras en la visualización en los smartphones y dispositivos móviles, los atletas pueden acceder a Strava Local en línea y seleccionar las mejores rutas para seguir con Strava por carretera o sendero.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This