Grupos SRAM Force 1 y Rival 1

sram force 1 cambioLos grupos de un solo plato nacieron hace unas muy pocas temporadas en el mundo del mountain bike y el año pasado ya dieron el salto a otras disciplinas como el ciclocross. Ahora, de la mano de SRAM, estas transmisiones aterrizan en la carretera, terreno en el que también quieren aportar su eficiencia, ligereza y facilidad de uso.

La marca estadounidense, que en 2014 lanzó el Force CX1, lo renombra este 2015 como Force 1 y presenta también el nuevo Rival 1 de entrada de gama. Estos grupos son válidos tanto para el ciclismo de carretera como para otros usos y disciplinas hermanas como el ciclocross, el gravel, el fitness o incluso el triatlón.

sram casete 10-42Los SRAM  Force 1 y Rival 1 están disponibles con platos de 38 a 54 dientes, que junto a casetes de 11 coronas de hasta 10-42, 11-36, 11-32 y 11-30 ofrecen una rango de desarrollos en muchos casos comparables con los de los grupos de doble plato. Obviamente, como ventaja añadida, destacan el ahorro de peso (de un plato y el desviador delantero), la facilidad de mantenimiento, la simplicidad y la resistencia.

En cuanto a los cambios traseros, los nuevos Force 1 y Rival 1 heredan formas y tecnología de los grupos de montaña de SRAM, aunque con retoques y ajustes para adaptarlos a la carretera. También se adaptan a esta nueva realidad las manetas, mientras que, por lo que respecta  al sistema de frenado, SRAM ofrece la posibilidad de equipar estos grupos con frenos de puente tradicionales o hidráulicos (HydroR).

Galería de fotos

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This