Grupos Campagnolo EPS V3

Campagnolo EPS V3 InterfaceCampagnolo presenta la última evolución de sus grupos EPS, la V3. La marca italiana ha perfeccionado sus transmisiones electrónicas para seguir estando entre las opciones más avanzadas del mercado y aumentar aún más sus ya de por sí excelentes prestaciones.

Mejorar un producto puntero como la versión V2 de los grupos EPS era una tarea ardua, por lo que los ingenieros de Campagnolo han procedido con cautela con el objetivo de conseguir el equilibrio entre la mejora de la tecnología existente y el mantenimiento de unos componentes que se han ido perfeccionando a lo largo del tiempo hasta alcanzar un nivel de excelencia. Adoptando este enfoque, los técnicos han modificado muy poco en términos de transmisión y han concentrado sus energías en la unidad de alimentación y la interfaz.

Interfaz DTI

Campagnolo EPS V3 DTIAsí, la versión 2016 de los grupos EPS, disponibles para los modelos Super Record y Record, no es muy diferente de la anterior, ya que mantiene sus principales características, pero añade nuevas funciones alojadas, muchas de ellas, en la interfaz DTI, el cerebro del grupo electrónico. Desde su diseño hasta un gran número de nuevas tecnologías, este pequeño componente mejora notablemente la experiencia de uso del Campagnolo EPS.

De esta forma, este pequeño componente incorpora un nuevo puerto de recarga para un fácil acceso. La tecnología inalámbrica permite ahora al EPS comunicarse con un ordenador, tablet o smartphone a través de Bluetooth (BTLE). Su diseño es también más aerodinámico y permite un perfecto acoplamiento con la potencia. Asimismo, el LED, largo y visible por los tres lados, permite al ciclista obtener información desde cualquier posición.

Gracias a la comunicación inalámbrica, el nuevo EPS V3 es totalmente personalizable en cuanto a sus funciones para responder a las exigencias de cualquier ciclista a través de la app My Campy, que se lanzará próximamente. Utilizando esta aplicación y la conexión inalámbrica de la nueva interfaz se podrán personalizar tanto las características prestacionales como las teclas y las palancas del grupo para realizar un diagnóstico inmediato.

Power Unit

Campagnolo EPS V3 Power UnitEl otro gran cambio de la versión V3 de los grupos EPS concierne al componente menos visible de todos, la Power Unit. Ésta fue inicialmente modificada para ser montada en el interior del cuadro y protegerla de los agentes atmosféricos, así como aportar a la vez una mejora en la aerodinámica de toda la estructura. Con la aparición de cuadros cada vez más aerodinámicos y, por consiguiente, de tubos cada vez más finos, Campagnolo ha producido una versión todavía más avanzada.

La nueva batería V3 mantiene las características de la anterior y la tecnología derivada de la V2, todo ello alojado en un envoltorio más compacto y versátil. Gracias a esta nueva estructura delgada, ahora todos los cuadros pueden aprovechar las ventajas del EPS, independientemente de la marca y el modelo elegidos.

En resumen, los nuevos grupos Campagnolo EPS V3 mantienen las características que le han distinguido, pero ahora son más versátiles, aplicables a todos los cuadros y totalmente personalizables.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

1 comentario

  1. Do you know when is available to the public the new interface V3 and the Power Unit V3?

    Post a Reply

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This