Grupos Campagnolo Athena y Veloce

ATcarb-ergopowerSx 001Campagnolo sigue evolucionado sus grupos mecánicos en todos los niveles. Para 2015 el Athena, de gama media, y el Veloce, de entrada de gama, adoptan mejoras provenientes de modelos superiores, lo que les permite incrementar sus prestaciones, especialmente en cuanto a confort se refiere.

Estas nuevas versiones del Athena, de 11 velocidades, y el Veloce, de 10, incorporan como principal novedad una característica de gama alta inspirada en la transmisión electrónica EPS con mandos Ergopower. Así, estos nuevos grupos cuentan ahora con una palanca de cambio más ergonómica al estilo de las EPS, optimizando de esta forma su comodidad y facilidad de funcionamiento.

La palanca de cambio del Athena y el Veloce dispone ahora de un perfil más bajo y de más fácil acceso para el ciclista. Gracias a esta disposición, se ha mejorado el control de la transmisión, con independencia de la posición de las manos.

sc14 001Además, el Athena no sólo adopta esta mejora ergonómica en los mandos, sino que también ofrece prestaciones superiores en el cambio al beneficiarse de los desarrollos mecánicos de grupos superiores. Y es que ahora emplea los nuevos engranajes SC-14 que se acaban de desarrollar y que fueron diseñados inicialmente para mejorar las prestaciones del cambio en las carreras profesionales. De hecho, al principio esta tecnología estaba solamente disponible en el grupo Super Record RS.

Aparte de estas novedades, los grupos Campagnolo Athena y Veloce mantienen en sus versiones 2015 todas sus prestaciones y características, lo que los convierte en una apuesta segura.

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This