Grupo Shimano 105 5800

Shimano 105 5800 groupShimano ha actualizado su grupo 105, uno de los más populares y utilizados del mundo. La nueva serie 5800 hereda no sólo la estética de los modelos de gamas superiores -el Dura-Ace y el Ultegra-, sino que también gran parte de sus avances técnicos. Además de pasarse a las 11 velocidades, el grupo de la firma japonesa es ahora más ligero, preciso, confortable y con una potencia de frenado superior.

El nuevo 105 se caracteriza por su cambio rápido y efectivo, que se ve beneficiado por los cables con cobertura de polímero y por los rediseñados desviadores y mandos. Estos últimos ofrecen una superficie de agarre compacta y unas palancas con alcance ajustable para poder adaptarse a manos de todos los tamaños. Además, el desviador delantero cuenta con una nueva forma y un nuevo mecanismo para el muelle, al igual que el cambio delantero, que se encuentra en caja corta y larga.

Más que 11 velocidades

Shimano 105 5800 casetePor su parte, las bielas del 105 5800 con cuatro brazos -también a imagen y semejanza del Dura-Ace- destacan por su rigidez y peso contenido. Son compatibles tanto con desarrollos compact como tradicionales, Shimano las ofrece con platos de 34, 36, 39, 50, 52 y 53 dientes.

El casete es ahora de 11 velocidades, como hemos comentado, lo que amplía las opciones de combinación para el ciclista. De momento la marca nipona pone a disposición de los aficionados tres versiones: 12-25, 11-28 y 11-32. Su perfecta compañera de viaje es la cadena con recubrimiento SIL-TEC de Shimano, que ofrece un funcionamiento más suave y mayor durabilidad bajo todo tipo de condiciones.

Otra de las grandes novedades del nuevo grupo 105 son sus frenos, que según anuncia la marca distribuida en España por Macario son ahora un 10% más potentes. En gran medida esto se debe a los puentes de doble pivote y forma simétrica. Además, son compatibles con neumáticos una anchura de hasta 28c. Por si fuera poco, Shimano también ha creado una versión direct mount (BR- 5810).

El nuevo grupo 105 5800, cuyo precio aún no se ha anunciado, estará disponible a partir del mes de junio de este año y en dos colores: plata y negro.

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This