Granfondo Vosges

Vosges FranceNace una nueva marcha cicloturista en Francia: la Granfondo Vosges, que se unirá al circuito Grand Trophée, perteneciente a los calendarios de Cycling Classics France y We Are Cycling. Esta cita se celebrará por primera vez el domingo 20 de mayo de 2018.

La Granfondo Vosges es fruto de la colaboración entre Golazo, empresa organizadora del Grand Trophée, el departamento de Vosges y La Bresse, bella localidad de esta región del este de Francia con una conocida estación de esquí y que será el punto de inicio y final de la marcha.

Granfondo VosgesEl recorrido definitivo de la Granfondo Vosges aún no se ha desvelado, ya que serán los propios aficionados quienes lo decidan. Así, a través de las redes sociales del Grand Trophée France los ciclistas podrán proponer la ruta a seguir y los puertos de montaña a superar.

Para ello deberán elegir tres recorridos de aproximadamente 88, 115 y 150 kilómetros con un desnivel positivo máximo de 3.500 metros el más largo de ellos. Como lugares de paso obligatorio estarán la Route d’Archettes, el col de la Croix des Moinants o las localidades de Remiremont, Plombières-les-Bains o Xertigny.

La primera edición de la Granfondo Vosges espera recibir el año que viene unos 2.000 participantes, que, como es habitual en el resto de pruebas cicloturistas o ciclodeportivas que organiza Golazo, contarán con todo tipo de servicios a su disposición, avituallamientos, vestuarios, parking, pasta party… Todos ellos podrán disfrutar de la bicicleta en un bello entorno natural donde el verde de los bosques y prados es el gran protagonista.

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This