Granfondo Sportful Dolomiti

Gran Fondo SportfulLa marcha ciclodeportiva italiana Granfondo Sportful Dolomiti celebra este año su vigésimo aniversario. El recorrido largo de esta edición recupera la ruta original de la prueba con el ascenso a todo un coloso como el Passo Manghen (22,2 km al 7,3%), un auténtico Hors Categorie que se corona a 2.047 metros de altitud.

Este trazado se completa con las también exigentes subidas de Cima Campo (18 km al 6,1%), el Passo Rolle (19,9 km al 4,8%) y la dura ascensión final al Croce d’Aune (11,2 km al 5,4%), una de las más representativas del cicloturismo italiano con sus dos últimos kilómetros en torno al 10% de desnivel. En definitiva, un recorrido muy exigente que supera por poco los 200 km y un desnivel acumulado en torno a los 4.500 m, números que hacen que esta prueba de los Alpes Dolomíticos esté considerada como una de las más exigentes del calendario europeo.

La oferta de la Granfondo Sportful se completa con otros dos recorridos más asequibles: el Medio Fondo (134 km y 2.400 m) y el Percorso Mark (48 km y 900 m). En ambos se incluye el paso final por el Croce d’Aune. La localidad italiana de Feltre (Véneto), al pie de los Dolomitas, es el punto de inicio y llegada de esta prueba, que se celebrará el próximo 15 de junio. El plazo de inscripciones está abierto hasta el próximo 2 de junio en la página web oficial de la marcha.

Galería de imágenes

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This