Granfondo Mont Ventoux

El Mont Ventoux es una de las cimas más míticas del ciclismo mundial y el lugar en el que hemos podido ver innumerables batallas y momentos estelares en el Tour de Francia. El fin de semana del 3 y 4 de junio de 2017 será también el escenario de la Granfondo Mont Ventoux Beaumes-de-Venise, prueba cicloturista perteneciente al circuito Grand Trophée de Francia.

Situado en pleno corazón del macizo de Vaucluse, el Mont Ventoux, de 1.912 metros de altitud, reúne todos los ingredientes para vivir en él una jornada inolvidable durante esta marcha ciclista. Su larga ascensión, las altas temperaturas, un viento temible y un semblante lunar hacen de él una cima única en el panorama internacional.

La Granfondo Mont Ventoux empieza en Beaumes-de-Venise y asciende el Mont Ventoux por La Chaîne y después por Malaucène. Tras el descenso en Sault, el recorrido vuelve por Aurel y Saint Léger du Ventoux. Allí, los participantes encontrarán un punto de avituallamiento y posteriormente subirán por Veaux y descenderán por la cara de Vaucluse.

De vuelta a Malaucène, solamente quedará un último esfuerzo, superar el puerto de La Chaîne y cruzar la línea de meta situada en Beaumes-de-Venise. En total, la Granfondo Mont Ventoux Beaumes-de-Venise consta de 134 kilómetros y 3.100 metros de desnivel positivo acumulado.

Mediofondo Mont Ventoux

El mismo sábado 3 de junio, la organización también ha preparado una versión Mediofondo de esta prueba cicloturista, que tendrá 91 km y un desnivel positivo de 2.600 m. En este caso, la salida es idéntica, pero la subida al Mont Ventoux se realiza por el Mont Serein.

Después del descenso de Bédoin, la marcha discurre por una estrecha carretera de La Chaîne hasta llegar a Suzette. Un suntuoso final en el corazón de Montmirail dará paso a la llegada a Beaumes-de-Venise.

Escalada al Mont Ventoux

Por último, también existe la posibilidad de afrontar solamente la ascensión al Mont Ventoux un día después, el domingo 4 de junio. Lejos de tratarse de una prueba corta y asequible, se trata de una ruta de una dificultad considerable.

El desnivel (1.600 m) y la distancia (21 km) harán del Mont Ventoux el verdadero gigante de la Provenza. En este caso, la salida se realiza en Bédoin y enseguida empieza el ascenso a esta temible y mágica cima.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This