Granfondo Les 2 Alpes

Granfondo Les 2 AlpesEn agosto las marchas cicloturistas de primer nivel no toman vacaciones, como lo demuestra el hecho de que se celebren algunas tan atractivas como la Granfondo Les 2 Alpes. Esta prueba, perteneciente al circuito Grand Trophée de Francia y al calendario internacional We Are Cycling, recorre bellos parajes y puertos alpinos, y finaliza en una cima que se recordará siempre por la exhibición de Marco Pantani en el Tour de 1998, cuando destrozó a Jan Ullrich en una etapa para el recuerdo.

Volviendo a la marcha cicloturista, ésta tendrá lugar el domingo 20 de agosto, y se inicia y finaliza en la estación invernal de Les 2 Alpes, a 1.650 metros de altura. Habrá dos distancias: Granfondo, de 172 kilómetros y 4.000 metros de desnivel positivo acumulado, y Mediofondo, de 66 km y 2.400 m.

La primera de ellas tendrá ni más ni menos que seis puertos de montaña: Col d’Ornon, Col du Parquetout, Col de Malissol, Alpe du Grand Serre, La Garde y, finalmente, la ascensión a Les 2 Alpes. Los participantes en la segunda, en cambio, subirán los puertos de Col de Sarenne, que enlaza posteriormente con la cima de l’Alpe d’Huez, Les Chatains y Les 2 Alpes.

Para aquellos que deseen completar un fin de semana de gran ciclismo, la organización del Grand Trophée propone también una cronoescalada a Les 2 Alpes el día anterior, el sábado 19 de agosto. 9 kilómetros en los que los participantes deberán superar 600 metros de desnivel a una media del 6,2%.

Las inscripciones para la Granfondo Les 2 Alpes siguen abiertas y se pueden realizar online. ¿Te medirás al mismísimo Pantani en las montañas alpinas?

Autor: Judith Viaño

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This