Gran Fondo Tarragona

gran fondo tarragonaEl sábado 1 de noviembre, los cicloturistas de Cataluña y alrededores tienen una buena excusa para alargar su temporada. Y es que Tarragona acogerá la primera edición de la Gran Fondo Tarragona, una prueba cicloturista que propone un variado e intenso recorrido que llevará a los participantes desde la playa de El Milagro, en el corazón de la ciudad, hasta la preciosa y dura zona de las Montañas de Prades, en el interior de la provincia.

La Gran Fondo Tarragona consta dos rutas: la larga de 160 km y un desnivel positivo de 2.400 m, mientras que la ruta corta es de 107 km y 1.100 m de desnivel acumulado. En ambos recorridos destaca el área montañosa, en continuo sube y baja, y con ascensiones cortas y muy empinadas. Se trata de una zona preciosa para la práctica del cicloturismo y prácticamente inédita en lo que a marchas organizadas se refiere.

El recorrido largo de la marcha contará con cuatro puntos de avituallamiento completo (líquido y sólido), más un punto de avituallamiento líquido. Para el recorrido corto se han programado tres puntos de avituallamiento completo y otro sólo líquido. Como es habitual en este tipo de pruebas, la Gran Fondo Tarragona se llevará a cabo con carretera abierta al tráfico y contará con tramos en subida cronometrados.

El plazo de inscripciones ya se ha iniciado a través de la web de la Gran Fondo Tarragona y se mantendrá abierto hasta el 27 de octubre, con un coste de 30 € el recorrido largo y 25 € el corto. Los participantes contarán con un obsequio oficial por parte de la organización.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This