Gran Fondo Strade Bianche

Este fin de semana se ha disputado la Strade Bianche, una de las clásicas más atractivas del momento por sus tramos de tierra (los famosos sterrato) y los bellos paisajes de la Toscana que recorre. La cita para los profesionales fue el sábado, con victoria de Michal Kwiatkowski (Team Sky), pero sólo un día más tarde el turno fue para los cicloturistas en la Gran Fondo Strade Bianche.

Esta marcha organizada por RCS Sport y Golazo forma parte del calendario We Are Cicling y se disputa sobre el mismo recorrido que el de los profesionales. Concretamente, sus 129,8 kilómetros (y 1.350 metros de desnivel positivo acumulado) son los mismos que los de la carrera Élite femenina, coincidiendo el final también con la de los hombres. Además, también existe una Medio Fondo de 77 km y 950 m de desnivel para que más aficionados puedan tomar parte en ella.

Este año fueron unos 5.000 los cicloturistas que tomaron parte en la Gran Fondo Strade Bianche, prueba con inicio y final en la localidad de Siena. Junto a ellos estuvieron ni más ni menos que ex corredores de la talla de Fabian Cancellara Paolo Bettini, Johann Museuuw, Ivan Basso, Andrea Tafi o  Alessandro Ballan, además del equipo Trek-Segafredo, ya que la marca de bicicletas norteamericana patrocina esta prueba.

Sin grandes puertos en el recorrido, la principal dureza de la Gran Fondo Strade Bianche radica en los continuos subes y bajas (con algunas rampas cercanas al 20%) y los tramos no asfaltados, ocho en total, compartidos con la carrera profesional masculina y que sumaban unos 30 km. A ello hay que sumarle la lluvia que los participantes sufrieron en esta edición, lo que añadió dificultad, un toque épico… ¡y mucho barro!

El más rápido en completar la Gran Fondo Strade Bianche fue Roberto Cesaro (3h 48’10”), mientras que en féminas venció Simona Parente (4h 07’56”). De todas formas, en una marcha como ésta, la competitividad quedó en un segundo plano, ya que lo importante era disfrutar del ciclismo en estado puro y con ese espíritu clásico que sólo se vive en pruebas como ésta.

Galería de fotos

FOTOS: Sportograf/Gran Fondo Strade Bianche

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This