Gran Fondo Kuwait

Gran Fondo KuwaitLa primera edición de la Gran Fondo Kuwait ha establecido los segundos ganadores de etapa del Gran Fondo World Tour, circuito al que pertenece esta nueva prueba ciclodeportiva.

En un circuito de 7,2 kilómetros cerrado al tráfico y con amplias avenidas de cuatro carriles, los participantes en la Gran Fondo Kuwait realizaron un total de siete vueltas para completar unos rápidos 50 km. La prueba se resolvió al sprint en un grupo de tres escapados, resultando vencedor el corredor de Bahrain Saad Talal Saad. En categoría femenina, la victoria fue para Renata Czech.

El nivel organizativo de la Gran Fondo Kuwait fue satisfactorio y destacó la implicación de las autoridades locales al más alto nivel ministerial, lo que garantiza el futuro de esta prueba cicloturista dentro del Gran Fondo World Tour para los siguientes años.

Tour de Kuwait

La Gran Fondo Kuwait no es el único evento ciclista que acogerá este emirato árabe, ya que en febrero de 2017 se celebrará el Tour de Kuwait. Esta cita de nueva creación abrirá la participación a equipos profesionales, sub-23 y élite con fechas paralelas a la celebración de la Gran Fondo Kuwait.

El Tour de Kuwait estará organizado por el Gran Fondo World Tour y Kuwait Cycling y su principal objetivo es la promoción del país internacionalmente, estableciendo una de las primeras carreras en el calendario internacional abierta a equipos profesionales.

Después de la celebración de la Oakley Gran Fondo Barcelona y la Gran Fondo Kuwait, el circuito mundial de marchas Gran Fondo World Tour seguirá el mes de junio en Italia con la celebración de la Marcialonga y posteriormente en Noruega con la Styrkeproven.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This