Gran Fondo Arad-Dead Sea

El primer fin de semana de marzo Israel volverá a convertirse en uno de los puntos de referencia del cicloturismo con la celebración de la Gran Fondo Arad-Dead Sea. La cuarta edición de esta marcha única en el panorama internacional tendrá lugar el sábado 5 de marzo.

Arad Dead Sea Gran FondoA orillas del Mar Muerto y con la turística localidad de Ein Bokek como centro de operaciones, la Gran Fondo Arad-Dead Sea presume de partir del punto más bajo del planeta (-427 metros). Los 155 kilómetros de la prueba (125 de los cuales son cronometrados) y los 1.752 metros de desnivel a superar la hacen tan dura como espectacular.

La marcha internacional israelí parte junto a las playas de Ein Bokek y atraviesa bellos parajes del desierto de Arad como Ma’ale Akrabim (el Paso del Escorpión), uno de los puntos más complicados del recorrido. El sol y el buen tiempo parecen estar asegurados, por lo que todos los ingredientes son propicios para que los participantes de la Gran Fondo Arad-Dead Sea disfruten sobre sus bicicletas.

Paralelamente a la celebración de la Gran Fondo se celebrará también la Mini Fondo ‘I am an Israeli cyclist’. Esta prueba de carácter recreacional tendrá aproximadamente unos 60 km y transcurrirá plácidamente por la orilla oeste del Mar Muerto.

Tour de Arad

Como ya hizo el pasado año, la organización de la Gran Fondo Arad-Dead Sea ha unido fuerzas nuevamente con el Tour de Arad, una carrera por etapas de categoría Élite y Máster organizada por la Federación de Ciclismo de Israel. Esta competición, que celebra su décima edición, se disputará del 3 al 5 de marzo.

Asimismo, es esas fechas tendrá lugar un tercer evento ciclista en el mismo escenario. Se trata de las Athena International Women’s Road Races, la primera carrera femenina de Israel con puntos UCI.

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This