GPS Garmin Edge 20 y Edge 25

Garmin ha presentado sus dos nuevos y compactos ciclocomputadores con GPS: el Edge 20 y el Edge 25. Estos dos modelos destacan por sus reducidas dimensiones, ya que tan sólo miden 4,0 x 4,2 x 1,7 centímetros y pesan apenas 25 gramos. Pese a ello, ofrecen múltiples informaciones para los ciclistas en sus salidas y entrenamientos.

Garmin Edge 25Ambos disponen de todas las prestaciones propias de los GPS para ciclismo y el Edge 25, gracias a su tecnología Bluetooth, añade como punto diferencial notificaciones inteligentes cuando se vincula con un smartphone compatible. De esta manera, el usuario podrá ver sus mensajes y llamadas entrantes con tan sólo echar un vistazo a la pantalla de su dispositivo.

Asimismo, la tecnología Bluetooth Smart del Edge 25 hace posible una sencilla y rápida conexión con un smartphone para sincronizarse de manera automática y transferir o cargar actividades, entrenamientos o rutas a través de la comunidad online Garmin Connect.

Además, con tan sólo comunicar el dispositivo Edge mediante Bluetooth con el smartphone, el ciclista podrá, a través de la aplicación Garmin Connect Mobile, invitar a sus compañeros a seguir en tiempo real su posición exacta en cada momento y la ruta o el tipo de entrenamiento que está siguiendo en ese instante, gracias a la función Live Track.

Los Edge 20 y el Edge 25 están equipados con una batería de litio que ofrece una autonomía de hasta 10 horas, son compatibles con Glonass, que en combinación con el GPS proporciona una gran precisión, y son resistentes al agua según la clasificación IPX7.

Como complemento adicional, también es posible vincular el Garmin Edge 25 (no así el Edge 20) con sensores ANT+ para realizar el seguimiento de la cadencia, la velocidad y la distancia en interiores.

Funciones y características técnicas

Garmin Edge 20Los ciclocomputadores Garmin Edge 20 y Edge 25 están equipados con GPS, por lo que captan y ofrecen las estadísticas esenciales de cualquier recorrido en bicicleta, entre las que se encuentran el tiempo, la distancia, la velocidad, el ascenso total y la ubicación.

Del mismo modo, cuando se vinculan con medidor de ritmo cardíaco (opcional), registran la frecuencia cardíaca y la zona de frecuencia cardíaca, por lo que es posible conocer cuándo se ha alcanzado el objetivo de entrenamiento. Estos datos también proporcionan información más precisa sobre las calorías consumidas durante el recorrido.

Durante los trayectos, los ciclistas también pueden emplear a diferentes herramientas para estar al tanto de sus logros o, bien, mejorar marcas y resultados. Así, los nuevos Edge 20 y Edge 25 están provistos de la función Virtual Partner, gracias a la cual el ciclista compite contra un compañero virtual y puede comparar los datos reales en función de los objetivos previamente marcados y medir el progreso respecto a entrenamientos anteriores.

Otras funciones de estos GPS de Garmin son la Auto Pause, con la que el dispositivo detiene el cronómetro automáticamente cuando detecta que el ritmo del usuario ha descendido a niveles inferiores del umbral establecido; la Auto Lap, mediante la que el GPS marca automáticamente una nueva vuelta al usuario; o las alertas sonoras de tiempo/distancia, que indican cuándo el usuario ha alcanzado una meta previamente establecida.

Con los segmentos de Garmin Connect, los usuarios de los Edge 20 y Edge 25 podrán competir con otros ciclistas y ver los resultados en una clasificación. Por otra parte, esta comunidad online también permite elegir las rutas seguidas por los demás o crear una propia. Cuando se escoge una ruta, tan sólo es necesario transferirla al dispositivo.

El precio del ciclocomputador con GPS Garmin Edge 20 es de 129 euros, mientras que el Edge 25 cuesta 169 € y se puede adquirir junto con una banda de frecuencia cardíaca estándar por 199 €.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This