Gómez Noya vence a Mola en el Garmin Barcelona Triahtlon

Javier Gómez NoyaPor séptimo año consecutivo el Garmin Barcelona Triahtlon ha llenado la capital catalana con más de 4.800 triatletas. Entre ellos, Javier Gómez Noya, en hombres, y Anna Godoy, en mujeres, han sido los más rápidos y se han impuesto en la categoría élite.

El reciente campeón del mundo Gómez Noya, que ya consiguió el triunfo aquí en el año 2010, realizó una carrera muy regular y estratégica con la que logró descolgar al mallorquín Mario Mola, subcampeón mundial de la especialidad, a escasos 200 metros de la línea de meta. Ambos iniciaron prácticamente juntos la carrera a pie por detrás del barcelonés Cesc Godoy, que fue el más rápido en la natación y terminó también primero en el sector de ciclismo. Gómez Noya y Mola le alcanzaron y después se marcharon en solitario. Por detrás del gallego, que hizo un tiempo de 1:45:27, y el mallorquín, segundo, Godoy completó el podio en tercera posición.

En categoría femenina, la neozelandesa Anneke Jenkins, clara favorita del Garmin Barcelona Triathlon, pronto tomó ventaja en el sector ciclista, iniciando la carrera a pie con 4 minutos de renta sobre Anna Godoy.

Pese a su superioridad, una torcedura de pie contraída en la primera transición hizo abandonar a Jenkins en cuanto inició el sector de running. De esta forma, Anna Godoy se proclamó finalmente vencedora con una ventaja de 14 segundos sobre la también española Anna Flaquer y más de seis minutos sobre la británica Eloise Crowley, que fue tercera.

Más que competición

El Garmin Barcelona Triathlon se ha convertido en el triatlón más multitudinario de España, el tercero de Europa, por detrás del de Hamburgo y el de Londres, y el quinto a nivel mundial. Recordemos que esta prueba incluye las siguientes categorías: Sprint, con 750 m de nado, 20 km en bicicleta y 5 km a pie, que se puede realizar por equipos; Supersprint, con 400 m de natación, 10 km de ciclismo y 2,5 km de running; distancia Olímpica; y relevos olímpicos. Además, con el objetivo de promover la participación de la mujer, se han realizado salidas diferenciadas para ellas en las tres distancias y se ha puesto a su disposición una zona específica de boxes.

Esta edición del Garmin Barcelona Triathlon se ha caracterizado también por estar especialmente comprometida con acciones sociales. Éste es el caso por ejemplo de campañas como “Bicicletas solidarias” que, gracias a la mediación de la Fundación real dreams y su plataforma online www.migranodearena.org tiene como finalidad ayudar a la Fundación Vicente Ferrer. El objetivo: recaudar los fondos necesarios para la compra de 200 bicicletas que ayuden a 200 jóvenes mujeres indias a no abandonar sus estudios de secundaria.

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This