Giant TCR Disc

Giant TCR DiscGiant incorpora frenos de disco a su gama TCR 2017, que ahora ofrece un mayor control y seguridad gracias a este sistema de frenado. La nueva línea TCR Disc de la firma taiwanesa incluye tres versiones: TCR Advanced SL Disc, TCR Advanced Pro Disc y TCR Advanced Disc.

El cuadro de las Giant TCR Disc está diseñado para incorporar frenos de disco con anclaje flat-mount para una potencia de frenado más consistente en todas las condiciones climáticas. Estas nuevas bicicletas de carretera incorporan también ejes pasantes, de 12×100 mm el delantero y 12×142 mm el trasero. Ello proporciona una excelente calidad de conducción gracias a la mayor precisión y rigidez de la dirección.

Las TCR Advanced SL Disc y TCR Advanced Pro también vienen equipadas con las ruedas Giant SLR Disc y las nuevas cubiertas tubeless SLR Gavia para mejorar la eficiencia, comodidad y control.

La nueva TCR con frenos de disco ha sido desarrollada y probada en la carretera durante todo el pasado año por los corredores del equipo profesional Giant-Alpecin.

TCR Advanced SL Disc

Giant TCR Advanced SL DiscEl buque insignia de la nueva gama de Giant es la TCR Advanced SL Disc. Este modelo, rediseñado el año pasado en su versión con frenos de puente estándar y utilizado en las competiciones más exigentes, es el más ligero y eficiente de todos los TCR. Cada cuadro está fabricado a mano, con Composite Giant premium de grado Advanced SL. Cada forma de tubo, unión y capa de carbono están estudiados para reducir peso sin sacrificar la rigidez.

El tubo superior, el vertical, la tija de sillín integrada y los tirantes presentan perfiles minimalistas, mientras que el eje de pedalier PowerCore ha sido afinado para conservar tanto la rigidez y como la eficiencia habitual de las TCR. El nuevo diseño de la tija de sillín Variant integrada también ha permitido a los ingenieros de Giant equilibrar manejabilidad y eficiencia para una calidad de conducción superior en competición.

El diseño Compact Road de Giant proporciona a la TCR Advanced SL Disc un control ágil y sensible. Además, su nueva horquilla de composite de grado Advanced SL con diseño de eje pasante incrementa la rigidez de la dirección. Combinados con el tubo de dirección OverDrive 2 y el tubo diagonal MegaDrive, el resultado es un manejo de gran precisión.

Giant TCR Advanced Pro DiscTCR Advanced Pro Disc

Por su parte, la serie TCR Advanced Pro Disc viene montada en cuadros fabricados a mano, de composite grado Advanced, con una horquilla 100% composite y un tubo de dirección OverDrive 2. Esta versión cuenta con la tija de sillín Variant (no integrada), una de las muchas tecnologías que comparte con el cuadro de la TCR Advanced SL Disc (MegaDrive, PowerCore y nuevos cableados internos).

Giant TCR Advanced DiscTCR Advanced Disc

Por último, la serie TCR Advanced Disc de Giant cuenta con el mismo cuadro de composite de grado Advanced que el TCR Advanced Pro Disc, pero con horquilla de composite y tubo de dirección OverDrive híbrido. Esta variante más básica supone el acceso de gama a esta colección y es su modelo más económico.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This