GFNY Cozumel

GFNY Cozumel 2015Este pasado fin de semana tuvo lugar la primera edición de la GFNY Cozumel. La segunda cita de las GFNY World series 2014/15 reunió en la isla mexicana a 1.000 ciclistas de 28 países de todo el mundo, que pudieron disfrutar de los bellos paisajes tropicales y de las bondades del clima caribeño.

La GFNY Cozumel se disputó en dos distancias: la larga de 160 kilómetros o, lo que es lo mismo, dos vueltas a la isla, y la corta de 80 km (una vuelta a la isla). Ambas versiones de esta nueva marcha cicloturista tuvieron a la ciudad de San Miguel de Cozumel como punto de inicio y final de la misma.

GFNY Cozumel 5Los participantes rodaron por carreteras cerradas al tráfico a través de bosques tropicales y a lo largo de la línea de la costa de la isla con unas vistas espectaculares que hacen merecedor del calificativo de “la primera gran fondo en el paraíso” que se ha ganado la GFNY Cozumel. El terreno prácticamente llano hizo más asequible el recorrido, aunque el sol del Caribe y el viento en algunas zonas añadieron algo de dureza al trazado. Por supuesto, tampoco faltó el apoyo del público local, que animó a los ciclistas en todo momento.

Los más rápidos en la distancia larga fueron los mexicanos Yayir de Jesús Jiménez Godinez, en hombres, y Michelle Flipo, en mujeres, con un tiempo de 4:07:26 y 4:15:14, respectivamente. De entre todos los participantes, sólo el 10% de los mejores en cada grupo de edad obtuvieron la clasificación para poder tomar parte en el GFNY Championship, que se celebrará por primera vez en la Campagnolo Gran Fondo New York el 17 de mayo de 2015.

La próxima cita del GFNY World tendrá lugar el 15 de febrero de 2015 con la disputa de la GFNY Puerto Rico. A continuación os mostramos el calendario completo de este certamen de marchas cicloturistas en su temporada 2014/15, que también incluye interesantes novedades como las paradas en Barcelona o el Mont Ventoux:

GFNY Italia – 21 de septiembre de 2014
GFNY Cozumel-México – 23 de noviembre de 2014
GFNY Puerto Rico – 15 de febrero de 2015
GFNY Barcelona – 21 de marzo de 2015
GFNY Colombia – 29 de marzo de 2015
GFNY Championship en la Campagnolo Gran Fondo New York – 17 de mayo de 2015
GFNY Mont Ventoux – 28 de junio de 2015

Galería de fotos

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This