Gama Giant TCR 2016

Giant ha rediseñado totalmente la nueva TCR para 2016. Esta gama de bicicletas en fibra de carbono se ofrece en tres variantes: TCR Advanced SL, TCR Advanced Pro y TCR Advanced.

La TCR 2016 ha sido diseñada y desarrollada para aunar alto rendimiento y versatilidad. Este modelo cuenta con nuevas tecnologías en la composición del cuadro y se realiza con carbono de grado Advanced para ofrecer a los ciclistas todas las máximas prestaciones posibles sobre cualquier tipo de terreno.

La plataforma TCR ha sido durante mucho tiempo la elección de los corredores y equipos profesionales patrocinados por Giant. En esta ocasión, el rediseño de la TCR ha sido desarrollado y probado por los ciclistas del conjunto Giant-Alpecin.

“Queríamos conseguir la mejor relación entre rigidez y peso de todas las bicis del mercado, manteniendo las legendarias características de rodadura de la TCR y mejorando su calidad general. Al final, han sido nuestras capacidades de ingeniería y fabricación superiores las que han contribuido a que hayamos conseguido nuestro objetivo”, afirma Erik Klemm, diseñador jefe de producto On-Road en Giant.

Giant TCR Advanced SL

Giant TCR Advanced SL cuadroLa tope de gama de esta serie es la TCR Advanced SL. Con un cuadro construido en carbono premium Giant de grado Advanced SL, ofrece la mejor relación rigidez-peso. El diseño de cada uno de los tubos, las uniones entre ellos y la técnica de ensamblaje han sido completamente reelaborados para reducir el peso sin sacrificar en ningún momento la rigidez.

Así, los nuevos cuadros TCR Advanced SL son un 12% más ligeros que la generación precedente. El tubo horizontal, vertical, la tija de sillín integrada y los tirantes traseros ofrecen un perfil minimalista, mientras que la caja de pedalier PowerCore ha sido perfeccionada para mantener la rigidez y eficiencia. El diseño de la tija de sillín integrada Variant es una de las mayores novedades y ha permitido lograr un equilibrio entre comodidad y prestaciones.

La nueva TCR Advanced SL presume de una gran agilidad y sensibilidad gracias a su diseño Compact Road, una innovación de Giant que cambió el segmento de las bicicletas de alto rendimiento cuando fue presentado en 1997. Por su parte, la horquilla totalmente nueva y también fabricada en carbono de grado Advanced SL ahorra 30 gramos de peso, a la vez que aumenta su rigidez y consigue un mejor posicionamiento del rodamiento inferior de la dirección para garantizar una óptima transferencia de fuerzas del tubo de dirección OverDrive 2 al tubo diagonal MegaDrive.

Giant TCR Advanced Pro

En el segundo escalón de la gama encontramos la TCR Advanced Pro, cuyo cuadro está construido en fibra de carbono de grado Advanced y que incluye una horquilla de carbono en su totalidad y un tubo de dirección OverDrive 2. Esta serie cuenta con la nueva tija de sillín Variant, aunque no integrada, que proporciona un gran confort, así como la mayoría de las tecnologías de la TCR Advanced SL, incluyendo el tubo MegaDrive, la caja de pedalier PowerCore y un nuevo guiado interno de los cables.

Giant TCR Advanced

Finalmente, como acceso a esta nueva gama 2016, la TCR Advanced dispone de un cuadro con el mismo carbono en grado Advanced de la TCR Advanced Pro superior, pero con una horquilla de carbono con un tubo de dirección híbrido OverDrive.

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This