Gafas Rudy Project Agon

Rudy Project AgonRudy Project ha creado las Agon pensando en los deportistas más competitivos. Se trata de unas gafas muy técnicas, ideales para la práctica del ciclismo y dotadas de las tecnologías más avanzadas de la marca italiana. Además, este modelo ofrece al atleta una total libertad de personalización para conseguir la máxima comodidad, funcionalidad y estética.

Con el fin de asegurar una visibilidad perfecta, las Agon están dotadas de una estructura de montura al aire que ancla solamente la parte de arriba de la lente, permitiendo así una gran amplitud de visión. Otro sistema innovador que incorporan las Agon es el Integrated Air Conditioning (aire acondicionado integrado), unas aberturas de ventilación en la esquina superior de las lentes gracias a las cuales se gestiona el nivel de circulación del aire, evitando así su empañamiento.

Diseño ergonómico

El diseño de las Agon se inspira en la filosofía del “la forma viene por detrás de la funcionalidad”. Así, esta gafas cuentan con soluciones ergonómicas avanzadas para asegurar una máxima estabilidad y comodidad durante la práctica deportiva.

Las varillas de las Agon están fabricadas de Kynetium, una aleación de aluminio para uso aeroespacial que combina magnesio, silicio y titanio, obteniendo así una sofisticada mezcla de ligereza (Mg), fuerza (Ti) y elasticidad (Si). Por su parte, la montura está hecha de Grilamid, un material termoplástico de alta calidad resistente a los impactos, ligero y antialergénico que Rudy Project utiliza por su estabilidad, flexibilidad y resistencia.

Los terminales regulables de las varillas permiten adaptar totalmente las gafas a la cara, evitando que puedan desplazarse con los movimientos bruscos. Además, el puente nasal adaptable de última generación ErgoIV permite encontrar el asentamiento perfecto de las gafas sobre la nariz del deportista. Estos sistemas aseguran estabilidad y comodidad, a la vez que ayudan a regular la ventilación de las lentes.

Variedad de lentes

Rudy Project Agon ImpactXLas Agon están provistas del sistema Quick Change, que permite el cambio de lentes con una gran facilidad y rapidez para poder gestionar las diferentes condiciones de luminosidad. Además, Rudy Project permite escoger las Agon con una amplia gama de soluciones ópticas. Una opción son las lentes con tecnología ImpactX, que se caracterizan por tener una alta calidad óptica, ser irrompibles y fotocromáticas. Se pueden encontrar en seis variantes de color distintas que cambian de tonalidad en función de las condiciones de luz.

Las Rudy Project Agon también se pueden equipar con unas de las ocho lentes estáticas RP Optics. Cada una de ellas está optimizada para mejorar la agudeza visual en unas condiciones de luz específicas y reducir al máximo las distorsiones visuales.

Lentes graduadas

Para los deportistas con problemas de vista, las Agon pueden adoptar cuatro soluciones correctivas distintas. La solución más avanzada técnicamente son las lentes correctivas específicas para deporte ImpactRx, fotocromáticas e irrompibles. Estas lentes permiten corregir graduaciones elevadas. Tanto en sus versiones monofocales como progresivas, las lentes ImpactRx se pueden adquirir en seis variantes de color que cambian de tonalidad cuando se exponen a los rayos de sol.

Otra alternativa son las lentes estáticas Rudy Project Hi Index+ 1.6, que ofrecen una óptica de alta categoría y una resistencia excelente a los arañazos y a los impactos con un grosor y peso inferiores a las lentes tradicionales de plástico y cristal. Las Hi Index+ 1.6 van dirigidas a los deportistas que necesitan una graduación muy alta y que quieren una lente específica para una situación concreta de luminosidad. Se pueden escoger diez variantes cromáticas.

Por otra parte las Agon también ofrecen la posibilidad de incorporar insertos ópticos Rx Direct Clip y Clip-On. Los Rx Direct Clip ofrecen la máxima libertad para escoger materiales. Se trata de un clip que se incorpora directamente a la montura sustituyendo las lentes originales. Por su parte, los insertos ópticos Clip-On se fijan detrás de las lentes de sol, permitiendo corregir los problemas de visión.

Personalización

Las Agon forman parte del programa Custom de Rudy Project: un configurador que permite personalizar todos los detalles para conseguir las gafas de sol ideales para cada usuario. Este sistema ofrece una amplia posibilidad de combinaciones entre todos los componentes, lo que permite crear unas gafas totalmente exclusivas.

Un buen ejemplo de ello es la edición especial dedicada a la Polar Gran Fondo La Mussara. Y es que Sportmed, distribuidor oficial de Rudy Project en España, ha llegado a un acuerdo con Winsports, empresa organizadora de la marcha, para que las Agon sean las gafas oficiales del evento. Por este motivo, Rudy Project ha confeccionado una versión exclusiva de este modelo con los colores de la Polar Gran Fondo La Mussara.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This